Pachuca queda con la cima del CL2024

Pachuca logró extender su buena racha en el Clausura 2024 al vencer 1-3 a Puebla; este fue su quinto triunfo en sus últimos seis partidos

Los Tuzos del Pachuca consiguieron una nueva victoria en el torneo Clausura 2024. El cuadro hidalguense se llevó los 3 puntos al derrotar a La Franja del Puebla en partido correspondiente a la Jornada 9. El partido, disputado en el Estadio Cuauhtémoc, terminó 1-4 en favor de los visitantes, quienes se quedan momentáneamente con la cima de la tabla.

A los pupilos de Guillermo Almada les bastaron 5 minutos para abrir el marcador. El 0-1 lo anotó Damián Barreto, quien aprovechó un pase al área, proveniente de un cobro a balón parado, para rematar de cabeza y vencer al guardameta de la Franja. Con este gol, Pachuca se fue adelante muy temprano en el cotejo.

Sin embargo, al minuto 13′ Puebla consiguió el tanto de la igualdad. Pablo González fue el encargado de marcar el 1-1 para el conjunto poblano, mediante un disparo de larga distancia que, tras rebotar en la base del poste derecho del portero, se incrustó en las redes.

El partido se fue al entretiempo con el empate a un gol. Pero, ya en la segunda mitad, Pachuca afinó la puntería y consiguió ponerse nuevamente en ventaja. Al minuto 56′, nuevamente los Tuzos se adelantaron en el marcador gracias al gol anotado por Alan Bautista, quien definió con un tiro cruzado que significó el 1-2.

Diez minutos después. apareció el héroe de los Tuzos en el partido anterior ante el América, Erick Sánchez. El mediocampista mexicano de 24 años de edad, marcó su cuarto gol del Clausura 2024. Su gol fue el tercero de la noche y puso a Pachuca con una ventaja más cómoda. Finalmente, sobre el 90+6′, volvieron a anotar por conducto de Alan Bautista quien terminó con doblete.

Cabe destacar que el ‘Chiquito’ Sánchez también se mandó un doblete, pero ante el América, con el cual Pachuca le quitó el invicto al campeón del futbol mexicano en la Jornada 7 del certamen.

Notas relacionadas: Pachuca le quitó el invicto a las Águilas

PACHUCA SE QUEDA EN LA CIMA

Con este resultado, Pachuca se lleva los puntos y llega a 18 unidades en lo que va del torneo. De esta manera, los Tuzos superan, al menos por ahora, a Cruz Azul que se queda con 17. Pachuca tiene ahora cinco victorias en sus últimos seis compromisos de Liga MX.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Stefanos Tsitsipas le da más importancia a un medalla en JJ. OO. que a ganar un Grand Slam

Siguiente Nota

Rodrigo Pacheco se ilusiona con jugar en contra Stefanos Tsitsipas en Los Cabos

También te puede interesar
Leer más

Kansas sufre ante los Jets

Los Kansas City Chiefs, contrario a lo que se esperaba, sufrieron de más al enfrentar a los New…
Leer más

Osimhen piensa demandar al Napoli

Vaya escándalo el que se ha formado en el futbol italiano, pues el actual campeón de la Serie…