Nunca den por muerto al Campeón del mundo
Allianz Arena recibió el juego entre Bayern Múnich y Bielefeld. El cuadro visitante sorprendió tras ir ganando 2 – 0, pero el juego terminó empatado 3 – 3. Juego correspondiente a la fecha 21 de la Bundesliga, en donde Bayern tuvo su primer juego después de ser campeón del mundo.
Un juego sumamente vertiginoso el que nos presentó el campeón del mundo y Bielefeld, un juego en donde cada tiempo fue para un equipo, que dominó, en el marcador. Luego de que el equipo visitante sorprendiera al cuadro que acababa de conseguir el sexto titulo en un año, ya que en una primera llegada en el arco de Neuer llegó la primera anotación.
Con un partido que estaba pasando más por la nieve en los primeros minutos, de hecho, se tuvo que cambiar el esférico, porque la pelota no se veía ante la nieve, además de que se tuvieron que hacer visibles las líneas de la cancha. Pero fua al minuto 9’, con la nieve, cuando Michel Vlap recibió el esférico a la altura de la media luna para darse media vuelta y disparar al arco. El campeón de la Bundesliga 2 estaba arriba 1 – 0.
Aunque después del gol se echaron para atrás, mostraron un juego sumamente defensivo, esto no impidió para que, en un par de contragolpes para generar peligro, además de que la tormenta de nieve no ayudó mucho para el desempeño del juego.
En un tiro de esquina, al minuto 37’, llegó el segundo gol, se cobró el córner y la esférica llegó hasta donde estaba Amos Pieper quien remató directo al arco para poner el 2 – 1. En la segunda mitad estaría lleno de emociones, demasiado trepidante, la nieve ayudó, se limpió la cancha y se limpió la claridad del Bayern.
En el segundo tiempo, con 4 goles, la carretada de anotaciones llegó, la mayoría a favor del Bayern. En el amanecer del complemento, al minuto 48’, Robert Lewandowski recibió con el pecho y se dio media vuelta para rematar al arco, Bayern se acercaba, sin embargo, el cuadro visitante reaccionaría, con un centro raso, Christian Gebauer ponía un minuto después el 3 – 1.
Pero esto no fue todo, en un centro al minuto 57’, el esférico llegó al área, para que Corentin Tolisso rematara al arco y pusiera el 2 – 3 a favor todavía de los visitantes, los Bávaros no se dieron por vencidos para encontrar el tercer gol, porque el canadiense, Alphonso Davies, soltó la pierna dentro del área para poner el 3 – 3 al minuto 70’.
Con este resultado Bayern llega a 49 puntos, mientras que Bielefeld sumó 18 unidades, la siguiente fecha se enfrentarán a Frankfurt y Wolfsburg respectivamente.