Nicolás Larcamón: Una decisión complicada para el funcionamiento futbolístico de Tigres

El Club Tigres continúa en busca de un nuevo estratega técnico tras la salida de Miguel Herrera, mismo que terminó saliendo por la puerta de atrás y con declaraciones polémicas incluidas. Debido a ello, uno de los nombres que más se ha escuchado para llegar a la institución regiomontano es el de Nicolás Larcamón, ex técnico del Club Puebla.

Desde la llegada de Nicolás Larcamón al futbol mexicano, demostró tener la capacidad necesaria para desarrollar un equipo competitivo futbolísticamente y que siempre esté en las fases finales del campeonato, así fue el trabajo que realizó con el Club Puebla.

A lo largo de su estancia con el conjunto camotero, dirigió 81 partidos oficiales, con un saldo de 29 victorias, 30 empates y 22 derrotas. Le cambió la cara a una institución que estaba acostumbrada a pelear en la parte baja de la clasificación general y durante su estancia en el banquillo, creó a una institución competitiva y con una identidad especial en el futbol mexicano; sin embargo, no es lo mismo dirigir a Club Puebla que dirigir al Club Tigres.

¿Por qué Nicolás Larcamón sería el DT ideal para Tigres?

El estratega argentino ha demostrado ser un técnico sumamente pasional, mismo que vive al límite cada juaga de los partidos. Con el Club Puebla analizó a cada uno de sus futbolistas y con base en las capacidades de los demás, les encontró nuevas posiciones a algunos futbolistas, esto con el objetivo de explotar sus capacidades futbolísticas.

En las últimas temporadas, el equipo de Tigres ha carecido de variantes futbolísticas, situación que los ha llevado a tener un funcionamiento futbolístico esquemático y que no ha evolucionado con base en las capacidades de sus jugadores. Debido a ello, Nicolás Larcamón podría ser ese técnico que le dé variantes técnicas y estratégicas dentro del terreno de juego.

¿Por qué Nicolás Larcamón no sería el DT ideal para Tigres?

El equipo regiomontano es un plantel complicado, cuenta con jugadores de una jerarquía importante en el futbol mexicano y principalmente en el equipo de Tigres, mismos que se han caracterizado por tener un carácter y actitud complicada de amoldar por parte del director técnico.

Es una situación completamente diferente a la que se vivía en Puebla, ya que en el equipo de ‘La Franja’, la mayoría de los futbolistas buscaban una segunda oportunidad en el máximo circuito y eran jugadores que podían ser influenciados y manipulado futbolísticamente desde la posición del director técnico.

Debido a ello, Nicolás Larcamón no es el director técnico ideal, se enfrentaría a un vestidor complicado, con jugadores que ya están posicionados en el equipo y difícilmente podrá influir en ellos para poder cambiarle el estilo futbolístico al equipo.

Total
24
Shares
Nota Anterior

La gran sorpresa de Países Bajos en su lista de Qatar 2022

Siguiente Nota

Andrés Lillini: "Le daremos identidad al equipo"

También te puede interesar
Leer más

La renuncia de Reynoso es Real

Este viernes comenzó el trascendido de que Juan Reynoso presentó su renuncia como estratega de Cruz Azul, dicha…