El campeón es rey de Guadalajara
Atlas y Chivas empataron en el Estadio Jalisco para que los actuales campeones de la Liga BBVA MX avanzaran a la fase de semifinales, dejando atrás a su acérrimo rival.
El escenario era complicado para Chivas, pues a pesar de haber rescatado un gol en el Estadio Akron durante el encuentro de ida, se veían en la obligación de ganar por dos goles en la vuelta.
Atlas, al más fiel estilo de Diego Cocca, estableció los bloques defensivos en la parte baja de su cancha, esperando que fuera Chivas quien tomara la propuesta.
Anibal Chalá eliminó cualquier esperanza chiva, anotando el 3-1 global al minuto 50 de la primera mitad para obligar a las Chivas a buscar 3 goles para avanzar.
Una tarjeta roja al juvenil Angel Marquez, héroe de la ida, daba una última esperanza al equipo de Chivas, aunque solamente José Macías pudo aparecer para empatar el partido al minuto 88´.
Las Chivas se van con un sabor amargo luego de un gran cierre de temporada, mientras que Atlas es uno de los favoritos para ganar el campeonato.