fbpx

“Tenemos que ir paso a paso”, Marcelo Michel Leaño

Las Chivas de Guadalajara buscarán aumentar puntos a su causa, con la visita del Rebaño al Estadio Hidalgo de los Tuzos del Pachuca; el encuentro esta programado para este domingo a las 17:00 horas.

Los jaliscienses iniciaron el Torneo Grita México C22 con una contundente victoria de 3-0 sobre el Mazatlán. Mientras que los de Hidalgo derrotaron 2-0 al Atlético San Luis en forma de visita. En conferencia de prensa previo al duelo de la segunda jornada, Marcelo Michel Leaño, aseguró que hay que ser cautelosos en los primeros duelos para mantener el ritmo.

“Tenemos que ir paso a paso, sin duda fue un gran triunfo, contundente, sólido con cosas interesantes con pelota y sin pelota. Este partido se lograron 57 minutos de tiempo efectivo y Chivas tuvo 39 minutos de efectivo cuando el promedio de Liga fue de 25 por equipo. Habrá veces que veamos a los laterales jugando por dentro, extremos más interiorizados, habrá veces en que los interiores rompan hacia adelante.”

Además, el estratega rojiblanco, destacó que la versatilidad de su plantilla, permite que sus planteamientos sean impredecibles para el rival.

“Gracias a las características de los jugadores, tenemos la oportunidad de hacer diferentes planteamientos tácticos; en cada partido o incluso en un mismo partido. El hecho de ser un equipo que busca disponer de la pelota todo el partido, hace que sea muy difícil de predecir para los adversarios.”

Para cerrar la rueda de prensa, Leaño recalcó que el torneo anterior les sirvió como prueba para conocer mejor a sus jugadores; también destacó la importancia de la comunicación que hay en la institución.

“La temporada pasada nos ayudó a entender al grupo a fondo; entender la dinámica del equipo. Aprender y revisar los partidos que habíamos jugado, repasar los cambios; si fueron positivos en el marcador. La realidad es que soy muy abierto al cuerpo técnico, no me siento dueño de la verdad absoluta. En la oficina debatimos, opinamos, somos un técnico muy unido.”

Total
0
Shares
Nota Anterior

Carlos Guzmán: "Tenemos la obligación de ganarle a Santos"

Siguiente Nota

Pumas venció a Querétaro con un jugador menos

También te puede interesar
Leer más

Mikel Arriola llega a la presidencia

En el proceso electoral de 2018, el Partido Revolucionario Institucional eligió a Mikel Arriola como candidato para la…
Leer más

Gil Alcalá causa baja con Gallos

El guardameta de los gallos blancos de Querétaro, Gil Alcalá será operado, luego de que se le detectara…