¡Neymar está… lesionado otra vez!
Tras superar una lesión de ligamento cruzado que lo dejó fuera de actividad por más de un año, Neymar tomó la decisión de volver a Brasil. El último gran referente del ‘jogo bonito’ regresó al club de sus amores, el que lo vio nacer como profesional: Santos FC. Aunque muchos tuvieron sus dudas al principio, Ney llegó para cambiarle la cara al equipo y rápidamente comenzó a rendir dentro del terreno de juego con goles y asistencias.
Pero parece que lo bueno dura poco, pues el brasileño no jugó en el partido más reciente ante Corinthians en la semifinal del Campeonato Paulista. Sin Neymar en cancha, Santos quedó eliminado y eso ha desatado una enorme oleada de críticas hacia el exjugador del Barcelona, ya que se ha dado a conocer que una vez más está lesionado y, lo peor de todo, es que fue visto en el Carnaval de Río de Janeiro hace apenas unos días.
Neymar se lesionó durante los cuartos de final del Campeonato Paulista y tuvo que salir del terreno de juego. Sin embargo, en redes sociales tranquilizó a la afición de Santos, aunque aprovechó los días de permiso por su lesión para irse al Carnaval, algo que ha sido una constante en su carrera profesional. Esto, aunado a la eliminación de su equipo, le ha traído una enorme avalancha de críticas, pues en la prensa de Brasil afirman que no es nuevo que antes de un partido clave, Ney sienta dolor y no juegue.
Con la eliminación de Santos, Neymar se despide de la posibilidad de ganar un título con el equipo de sus amores. Y es que su contrato con el club termina el 30 de junio y su futuro sigue siendo incierto. Además, Ney está en la lista de convocados para la fecha FIFA de marzo, por lo que tiene exactamente 10 días para recuperarse de la lesión muscular que sufre si es que quiere volver a vestir la ‘verdeamarela’.
NEYMAR MANDÓ UN MENSAJE A LA AFICIÓN
Tras lo sucedido, Neymar utilizó sus redes sociales para explicar su ausencia en el partido ante Corinthians. Sin embargo, el astro brasileño no hizo mención a la polémica y se limitó a detallar la causa de su no participación en el último partido con Santos.
«Lo único que quería era estar en el campo hoy y ayudar a mis compañeros de alguna manera. Pero el jueves pasado sentí molestias y eso me hizo imposible estar hoy en el campo, hicimos una prueba esta mañana y terminé sintiéndola de nuevo. Lamentablemente es parte del fútbol. No sucedió hoy pero volveremos aún más fuertes para luchar por nuestros objetivos»
– Neymar
Te recomendamos: ¡Neymar regresa a la selección de Brasil!