Los mexicanos a seguir en la nueva temporada en ligas europeas

Este fin de semana dará comienzo otra temporada del futbol en las distintas ligas europeas, donde muchos mexicanos militan y buscan mejorar el nivel para dar exposición del talento nacional en el plano internacional.

Muchas estrellas ya están consolidadas, sin embargo hay otros jugadores que buscan una oportunidad de demostrar su talento y el valor que pueden tener para un equipo, estos son algunos de los principales jugadores a seguir para esta temporada 2022/2023.

Raúl Jiménez

Uno de los jugadores mexicanos que más reflectores acapara es Raúl Jiménez. Luego de tener una lesión de craneo que lo dejo mucho tiempo fuera de las canchas, el “Lobo Mexicano” tuvo una temporada discreta en su regreso a la mejor liga del mundo, sin embargo se espera que pueda recuperar su mejor nivel en esta primera parte de la temporada para que llegue con buen nivel a la Selección Mexicana y aporte en las aspiraciones mundialistas.

Hirving Lozano

Otro de los jugadores a seguir es Hirving “Chucky” Lozano. Este es otro de los considerados por Martino cómo imprescindibles para el ataque de la selección.

Una buena pretemporada pone a soñar a la afición napolitana, pues el desequilibrio e impacto que Chucky tiene en la cancha es envidiable para cualquier club europeo.

Jesús Corona

Para cerrar lo que podría ser el tridente en ataque de la selección en el mundial, Jesús Corona promete ser una pieza importante en el esquema de Julen Lopetegui y el cuadro sevillista.

El sonorense tuvo un buen rendimiento en su primer incursión con  el Sevilla durante la segunda mitad de la temporada anterior, sin embargo, se espera aún más rendimiento en esta nueva temporada, donde dispondrá de más minutos para causar un mayor impacto.

Mexicanos en Erediviese

Tres mexicanos y un posible cuarto juegan en la máxima liga de futbol en los países bajos: Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Santiago Giménez y posiblemente Jorge Sánchez.

Mientras que Álvarez y Gutiérrez ya se hicieron un lugar en dos de los equipos más importantes de Holanda, Giménez llega a hacerse un puesto en el Feyenoord con un buen historial de respaldo, sin embargo tendrá que pelear por minutos para buscar uno de los puestos restantes en la selección mexicana.

En busca de la oportunidad

Diego Lainez encabeza esta lista, pues luego de un paso de aprendizaje por el Real Betis, donde Andrés Guardado se mantendrá a sus 35 años, el ex americanista buscará mostrar su nivel y aporte en un club como el Braga, donde Eugenio Pizzuto también milita.

Los juveniles Marcelo Flores (Real Oviedo) y Santiago Muñoz (Newcastle), tendrán una temporada transitoria y de crecimiento con sus clubes, donde Muñoz podría hacer su debut en el primer equipo del Newcastle durante esta 22/23.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡Este año es el Gunner! Arsenal inició con el pie derecho la Premier League

Siguiente Nota

Los Potros de Hierro continúan imparables en la Liga de Expansión MX

También te puede interesar
Leer más

Kyrie Irving debutará con Nets

El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving estaría viendo muy cercano su regreso a las duelas de…