¡Luz y Sombra! México genera muchas dudas

El equipo mexicano genera algunas dudas para afrontar el primer juego de la Copa del Mundo ante Polonia. En su última prueba, de alta exigencia México se midió a su similar de Suecia, partido que terminó con marcador de 1 – 2 a favor de los suecos.

En partido en donde el equipo mexicano mostró defectos y virtudes, cosas gratas y cosas en las que hay que poner sumamente atención. El equipo Tricolor tuvo momentos de buen futbol, en donde coquetearon con la posesión de la pelota, llegando por las bandas.

Pero obviamente, mostraron sus defectos, debido a que cuando la pelota estaba en posesión de Suecia había cosas que le dolían a la selección mexicana, el equipo sueco parecía un sparring cuando México tenía el esférico, pero una cosa sería cuando ellos lo tenían.

Estaba claro que los de Suecia iba a hacer daño por medio del latigazo, buscar la espalda de los defensas, fue por esta vía en donde abrieron el marcador, todo esto ya en el segundo tiempo.

Un contragolpe por el costado de la izquierda, llegaría el centro raso por toda el área de México, nadie cortó, el esférico le llegó a Marcus Rohden quien cerró la pinza para poner el 1 – 0 en el marcador, pero el Tricolor reaccionó.

Por fin se le pudo anotar gol a Suecia, Héctor Herrera filtró pase para Alexis Vega quien ganó por velocidad y disparó de manera cruzada. Alexis cortó una racha de tres partidos sin poderle hacer gol al equipo sueco. Este fue el gol 50 en la era Martino, además Herrera concretó la quinta asistencia en los últimos cuatro años.

Sin embargo, sigue la hegemonía de los europeos, cerca del final, en lo que más le duele al equipo mexicano, la pelota parada, en donde el esférico llegó a Mattias Svanberg quien disparó de manera cruzada, sin oportunidad para el arquero. Este jugador sumó gol y asistencia en este partido ante México.

Cabe señalar que Raúl Jiménez volvió a los campos de juego, el Lobo de Tepeji tuvo actividad 45 minutos en el partido, regresa a jugar después de 77 días.  Con selección mexicana no jugaba desde la eliminatoria rumbo al mundial, ante El Salvador.

José Andrés Guardado Hernández entró de cambio para poner un récord en la selección mexicana, además de ser el tercer mexicano en disputar cinco copas del mundo, se convirtió en el jugador mexicano con más apariciones con la camiseta nacional, teniendo 178 juegos, superando por uno a Claudio Suárez.

Total
2
Shares
Nota Anterior

¡Llega el Calendario del Clausura 2023!

Siguiente Nota

¿A qué costo? Raúl Jiménez reapareció con la selección mexicana

También te puede interesar
Leer más

Neymar JR deja a Brasil

La gran estrella de Brasil, Neymar JR, salió lesionado en el duelo ante Serbia, con un esguince de…