Con uno de los finales más impresionantes en la historia de MLB, los Padres de San Diego consiguieron su pase a los playoffs de la temporada 2024. Los “Frailes” visitaban a los siempre complicados Dodgers de Los Ángeles en búsqueda de pelear por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional y consiguieron su primer objetivo.
En un duelo sumamente parejo, los Padres ganaron por pizarra de 4-2 y de paso sellaron su boleto a la postemporada de Grandes Ligas. Pero eso no fue todo, pues la forma en cómo concretaron la victoria fue increíble, ya que fue con un Triple Play.
Padres acceden a postemporada de MLB
Dodgers iniciaron ganando con una carrera anotada en los spikes de Shohei Ohtani tras un error en el tiro de Xander Bogaerts. Pero, los “Frailes” lograron darle la vuelta a la pizarra en la parte alta de la segunda entrada con un jonrón de Jake Cronenworth. Un par de innings más tarde, los Padres aumentaron la ventaja con imparables de Xander Bogaerts y Jake Cronenworth.
En la parte baja de la novena entrada, los Dodgers intentaron reaccionar con un sencillo por parte de Kiké Hernández. Parecía que la novena de Los Ángeles podía darle la vuelta al encuentro, ya que tenían corredores en primera, segunda y sin outs en la pizarra. Pero, para la mala suerte de los “esquivadores”, Miguel Rojas terminó bateando para Triple Play.
Aunque se revisó la jugada, la decisión se mantuvo y con un increíble Triple Play los Padres de San Diego ganaron por pizarra de 4-2 ante Dodgers. Esta es la primera ocasión desde 2021 que un encuentro termina con una triple matanza. Además, es la novena jugada de este tipo en toda la historia de los “Frailes” en MLB.
Con ese Triple Play, los Padres de San Diego aseguraron su pase a los playoffs en la temporada 2024 de MLB. Ahora, con dos juegos de los Dodgers, buscarán ir por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.
- También te podría interesar: Astros de Houston son campeones de la División Oeste de la Liga Nacional