Los Récords de la Selección Mexicana en Mundiales

El equipo mexicano ha participado en 17 ediciones de las Copas del mundo, siendo una de las selecciones con más mundiales en el historial, sin embargo, nunca ha estado entre las mejores, aunque muy cerca se ha quedado.

A lo largo de esas ediciones han impuesto algunos récords, algunos en todas las Copas del mundo y otros solo para el tema del equipo mexicano.  

Estos son todos los récords que ha impuesto el equipo tricolor.

Desafortunadamente México es la selección que más derrotas tiene en este torneo, concretando un total de 27 en las 17 ediciones.

El equipo mexicano es uno de los equipos con más partidos inaugurales a lo largo de la historia. En 1930, 1950, 1958, 1970 y 2010. Además de que es la primera selección en recibir un gol en Copas del mundo.

Desde la edición de 1994 México y Brasil son las únicas selecciones que han clasificado a la ronda de Octavos de final de manera ininterrumpida. Sin embargo, es la que más veces ha quedado eliminada en esta ronda.

Luis Hernández presume de ser el jugador con más goles en mundiales, además de ser el único mexicano que ha marcado cuatro goles en una sola edición.

Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez y Javier Hernández son los únicos mexicanos que han anotado gol en tres Copas del mundo distintas.

Omar Bravo, Fernando Quirarte, Luis García, Javier Hernández, Jared Borgetti y Javier Valdivia son los únicos jugadores que han anotado dos goles en una misma edición, además de los cuatro ya mencionados de Luis Hernández.

Rafael Márquez es el jugador mexicano con más partidos en Copa del mundo siendo capitán, teniendo un total de 15 partidos.

 Manuel Rosas es el primer mexicano en anotar un gol de penal, además de que es también el primero en cometer un autogol en la historia de las Copas del mundo.

Jesús Gallardo ha recibido la tarjeta amarilla más rápida en mundiales, a los 13 segundos en Rusia 2018 ante Suecia en Fase de Grupos.

México tiene dos jugadores con cinco Copas del mundo jugadas, Antonio Carbajal y Rafael Márquez, a estos se le podría sumar Andrés Guardado quien suma 4 disputados.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Los récords en Mundiales

Siguiente Nota

Djokovic busca cortar una racha en ATP Finals

También te puede interesar