Los récords en Mundiales

A unas horas de Qatar 2022, el mundo del futbol estará enfocado durante un mes para ver a los mejores futbolistas del mundo. La Edición en Medio Oriente será la número 22 en la historia, la primera en esta parte del mundo.

A lo largo de la historia ha habido distintos récords y marcas en selecciones y jugadores que han quedado para la posteridad, estos son algunas de los logros en toda la historia de la Copa del Mundo.

La selección de Brasil es una que mayores récords posee en su historia, debido a que es la que más veces ha ganado este torneo, un total de 5. El último fue en Corea – Japón 2002, además de que es la única que ha estado en todas las ediciones disputadas. Podría llegar a los 109 juegos disputados, siendo el mayor.

Alemania es otra de las selecciones con más participaciones, pero uno de los récords más importantes fue el llegar a 8 finales en la historia, siendo el que más, una más que Brasil, pero un campeonato menos.

Vavá, Zinedine Zidane, Pelé y Paul Breitner son los únicos futbolistas que han metido gol en dos finales de Copa del mundo distintas, dos de ellos son de Brasil.

Hay tres partidos que se han repetido en reiteradas ocasiones. Brasil vs Suecia, Alemania vs Yugoslavia y Alemania Argentina, todos se han jugado en siete ocasiones.

Por su parte, Alemania vs Argentina es la final que más veces se ha disputado, un total de tres ediciones, dos triunfos para Alemania y uno para Argentina.

Cinco selecciones han sido eliminadas en primera ronda después de ser campeones. Italia en 1950, Brasil 1966, Francia 2002, Italia 2010, España 2014 y Alemania 2018.

Brasil y Alemania son los dos seleccionados con más finales de mundiales de manera consecutiva, Los cariocas en 1994, 1998 y 2002, mientras que los teutones en 1982, 1986 y 1990

Miroslav Klose es el máximo anotar en la historia de los mundiales, ha marcado un total de 17 goles en cuatro ediciones distintas.

Turquía es el equipo que ha marcado el gol más rápido en la historia de los mundiales, en el juego por el tercer lugar ante Corea, Hakan Şükür autor de dicho tanto, mismo que fue a los 11 segundos.

Total
1
Shares
Nota Anterior

México 86: El mejor mundial del Tri

Siguiente Nota

Los Récords de la Selección Mexicana en Mundiales

También te puede interesar