México 86: El mejor mundial del Tri

La segunda justa organizada en nuestro país llegó por circunstancias, debido a que Colombia no cumplió muchas de las normas que FIFA impuso para la justa, además de problemas políticos y sociales que envolvía al país.

México le gano la puja a Estados Unidos para realizar el mundial. En 1984 y con Bora Milutinović como estratega comenzaría el trajín mexicano rumbo al mundial. durante un año la selección se concentró para tener el mejor mundial.

Con un futbol defensivo, pero poco efectivo en el ataque, se realizaron giras por Europa, Asia y África, para llegar con el mejor rendimiento. El 3 de junio de 1986 significó el debut mundialista para el Tri, el rival, Bélgica, el mismo con el que se había tenido la última victoria en mundiales.

Ese partido Hugo Sánchez hizo el primero y único gol en Copas del mundo. El significado de este mundial es mucho, debido a que se concretó una fase de grupos perfecta, 5 puntos de 6 posibles. Líder de grupo por segunda ocasión.

Nunca antes se había visto tal cantidad de unidades después de 1970, además, se accedía por primera vez a octavos de Final.

Ese juego, del 15 de junio fue el mejor de la selección en años, ganando 2 – 1 ante Bulgaria y poniendo en la memoria el gol más hermoso en mundiales, la tijera de Manuel Negrete.

El 21 del mismo mes significaría pasar a la historia. Se luchó hasta el final ante Alemania, quien sería el subcampeón del mundo, pero los malditos penales evitaron que México estuviera entre los mejores del campeonato.

La mejor actuación, el mejor desempeño, sobre todo el mejor lugar se dio en la Copa del mundo de México 1986.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¿Por qué el Mundial de USA 1994 es es tan importante para México?

Siguiente Nota

Los récords en Mundiales

También te puede interesar