¿Por qué el Mundial de USA 1994 es es tan importante para México?

La participación de México en el mundial de Estados Unidos es sumamente significativa para nuestra selección, marca el regreso a las justas mundialistas del equipo mexicano, mismo al que no acudirán desde el organizado en casa, México 1986.

Este Mundial es significativo por muchas cosas para el equipo mexicano, ya que después del bochornoso tema de los Chachirules en 1988, el futbol mexicano tuvo un resurgir para pensar en la Copa de Norteamérica.

Solamente un boleto se disputó en esa eliminatoria de 1992 y 1993, en donde México logró su pase tras vencer a Canadá en Mayo de 1993, pero más allá del regreso, el Tricolor tuvo una nueva idea de juego, misma que se estaba forjando en 86, pero se reforzó en 94.

Tener a César Luis Menotti de mentor a principios del 91, que le puso un sello más ofensivo al equipo, mismo que continuó Miguel Mejía Barón con una base solida universitaria. La Copa América de 1993 significó poder pelear al tu por tu con los mejores.

Para el mundial de Estados Unidos, el equipo mexicano se ubicó al lado de Italia, República de Irlanda y Noruega. El debut de México, mismo que marcaría el regreso fue el 17 de junio de 1994 ante Noruega, ese día se perdió por la mínima.

Sin embargo, el juego ante Irlanda fue de victoria, el regreso al triunfo tras 8 años de no hacerlo, 2 – 1 con doblete de Luis García. Para cerrar la fase de Grupos con empate a 1 tanto frente a Italia.

El juego de Octavos de final será recordado por todos, Bulgaria, aquel que se enfrentó en el Azteca se le debía de ganar, ahora en New York, pero desafortunadamente, los cambios, el que Hugo no haya entrado y sobre todo los Malditos penales evitaron pasar a Cuartos.

Estados Unidos marcó el comienzo de una nueva era, en la que México iba a estar entre los mejores, sin embargo, también nació una de las más grandes maldiciones, la ronda de Octavos de Final.

Total
13
Shares
Nota Anterior

1 día para Qatar 2022: Pelé, el más grande de la historia

Siguiente Nota

México 86: El mejor mundial del Tri

También te puede interesar