1 día para Qatar 2022: Pelé, el más grande de la historia

Edson Arantes do Nascimento nación un 23 de octubre de 1940 en Mina Gerais Brasil. Un chico que a los diez años de edad juró a su padre quien lloraba frente a la radio que él sería campeón del mundo dicho título se lo dedicaría para compensar el sufrimiento que tuvo el Maracanazo.

O Rei tuvo su primera oportunidad en una Copa del Mundo cuando tenía 17 años, era la edición de Suecia 1958, misma en donde el mundo pudo ver por primera vez aquel jugador que se convertiría en el mejor de todos los tiempos.

El 15 de junio de 1958 es una fecha memorable en la historia de las Copas del Mundo, fue la primera vez que Pelé disputó minutos en una justa, además de hacerlo como titular. En su primer mundial jugó cuatro partidos y anotó seis goles.

La edición de Suecia fue donde más goles anotó. Pelé puede presumir ser uno de los únicos jugadores que más veces ha ganado la Copa, un total de 3 títulos mundiales tiene en su historial.

Para Chile 1962 consiguió su segundo campeonato, ahí, el astro brasileño disputó solamente dos partidos debido a una lesión, jugó el primer y segundo juego del campeonato, la final no la disputó, pero fue parte de los campeones del mundo.

Un mundial de Inglaterra no tuvo buenos recuerdos para Edson, en donde jugó dos partidos en fase de grupos. Pero llegaría México 1970, el segundo mejor para el brasileño, siendo la única justa en disputar todos los partidos, el segundo con más goles.

En la historia de los mundiales Pelé disputó 14 partidos en cuatro mundiales, no jugó 7 encuentros, además de registrar 12 goles siendo el segundo máximo goleador de Brasil en la historia de las Copas del mundo. es el décimo tercer jugador con más partidos en la selección carioca.

Total
5
Shares
Nota Anterior

Lugar inmejorable para Checo Pérez en la parrilla de Salida

Siguiente Nota

¿Por qué el Mundial de USA 1994 es es tan importante para México?

También te puede interesar