Los Fichajes más caros de la Década en Europa

En los 21 años del nuevo milenio el mercado europeo ha sido muy volátil, comenzamos el siglo con traspasos que no habían sido tan caros, al menos para esta época, en su momento por su pisto que estaba siendo elevado, sin embargo, las mejores piernas del mundo del futbol tienen precio y han sido traspasos muy mediáticos y que han rendido.

Estos son los mejores fichajes que han estado por cada temporada dentro del mercado europeo, sin duda algunos causaron mucha polémica, otros fueron muy buenos y otros tantos, en su mayoría demasiado caros, obviamente.

Luis Figo

La primera temporada del siglo hizo que Florentino Pérez hiciera el movimiento más mediático a nivel mundial, el recién presidente del Real Madrid le robó por el precio de 60 millones de euros al mediocampista del Barcelona, Luis Figo, quien pasó del cuadro culé, al Real Madrid en la temporada 2000 – 2001.

Zinedine Zidane

Para la siguiente temporada, es decir, 2001 – 2002, su florentineza estaría rompiendo nuevamente el mercado, ahora llegaba el jugador de la Juventus, Zizou estaba vistiéndose de blanco, el actual entrenador del equipo merengue llegó por 77 millones de euros.

Rio Ferdinand

En la temporada 2002 – 2003 el traspaso más caro del mercado lo hizo el Manchester United, el defensa central que fue emblemático en el cuadro de los Red Devils pasó de ser jugador de Leeds al Manchester por un precio de 46 millones de euros.

David Beckham

La época de los galácticos se estaba forjando con la contratación del mejor futbolista de Inglaterra, Sir David Beckham estaba llegando a la casa blanca en el 2003, cuando por un precio de 37 millones de euros el cuadro de Real Madrid pagaba por el jugador al Manchester United.

Didier Drogba

El jugador que puso a Costa de Marfil en el mapa futbolístico, Didier Drogba pasó del Olympique de Marsella al Chelsea con un precio de 38,5 millones de euros en la temporada del 2004.

 Michael Essien

El jugador de Ghana quien estaba militando en el Olympique de Lyon fue seducido por los rusos para ser tras pasado al Chelsea por un precio de 38 millones de euros, esto en el año del 2005 desde ahí se hizo referente.

Andriy Shevchenko

El jugador de Ucrania estaba pasando de la formación del Milán al Chelsea luego del mundial de 2006, por un precio de 43. 88 millones de euros, para que nuevamente los rusos estuvieran en la cúpula de los fichajes más costosos.

Fernando Torres

El niño fue un fichaje sumamente mediático, luego de que en el año de 2007 pasara al Liverpool por la cantidad de 38 millones de euros, desde el Atlético de Madrid.

Robinho

La eterna promesa que hoy está en la cárcel, Robinho, pasó de ser jugador del Real Madrid para el Manchester City en el 2008 con un precio de 43 millones de euros, El city estaba entrando al mercado europeo.

Cristiano Ronaldo

El traspaso del siglo se dio en 2009, Cristiano Ronaldo estaba cumpliendo el sueño de millones, luego de ser jugador del Real Madrid, el traspaso más caro hasta ese entonces se estaba valuando en 94 millones de euros.

Gareth Bale

Nuevamente el Real Madrid estaba rompiendo el mercado con el traspaso en el 2013, de Tottenham a Real Madrid por 101 millones de euros.

Luis Suarez

Luis Suárez llegaba a Barcelona con 81 millones de euros, proveniente de Liverpool a pesar de la polémica en el mundial de 2014 llegó para hacer su propia historia.

Paul Pogba

Pasó de la Juventus al Manchester United con un precio de 105 millones de euros en el año de 2016.

Neymar

El mercado se rompió nuevamente en el año de 2017, cuando PSG estaba contratando al jugador de Barcelona, Neymar JR con una cantidad estrepitosa de 222 millones de euros.

Kylian Mbappé

El jugador que era la joven promesa del futbol francés estaba pasando del Mónaco al PSG con un precio de 145 millones de euros en el 2018.

Kai Havertz

Pasó del Bayer Leverkusen al Chelsea en un precio de 80 millones de euros, siendo este el último jugador más caro de la década.

Otros traspasos

Fernando Torres fue traspasado a Chelsea en 2010 con 58 millones, Javier Pastore 42 millones en 2011 al PSG, Thiago Silva 42 millones al PSG en 2012, Kevin de Bruyne al Manchester City en 76 millones de euros en 2015, Joao Felix 127 millones de euros al Atlético de Madrid en 2019.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Reynoso no sabe nada sobre el vídeo de Jonathan Rodríguez

Siguiente Nota

Bills regresa a la final de conferencia después de 26 años

También te puede interesar