Lo que nos dejó la Décima

Después de dos años y medio se llevó a cabo la décima investidura del Salón de la fama del futbol de Pachuca. Esta generación es sumamente especial, debido a que las figuras del futbol mexicano e internacional siguen siendo de gran relevancia.

Esto fue lo más trascendental que nos dejó la decima edición de esta investidura, que estuvo llena de historia y sobre todo de nostalgia.

Reconocimiento a los médicos

En el regreso de la investidura se realizó un homenaje a esas personas que han arriesgado su vida para salvar la de muchos y enfrentar la pandemia. Se mencionaron distintos nombres de médicos, algunos del deporte, en los que se encontraron los míticos Ortega y Serrano, longevos en el futbol mexicano.

Cuando un amigo se va

Como cada año la melodía, Cuando un amigo se va fue pieza de nostalgia en la gala, a cargo de Manuel Mijares se recordó a las figuras del futbol que se adelantaron en el camino, en los que destacó Nacho Trelles, Tomás Boy, Tomás Balcázar, Guillermo Sepúlveda, Gerd Müller, Jorge Vergara y Diego Armando Maradona.

El sentimiento de Amaury

En ese tópico de recordar a los que se fueron, el dueño del Guadalajara, recordó con nostalgia a su ‘Jefe’ Jorge Vergara, quien falleció en Noviembre de 2019. Conmovido hasta las lagrimas Amaury recordó lo grande que fue su padre, lo mucho que le dio al Guadalajara y al futbol mexicano.

Maribel Domínguez Agradecida

Una de las ex jugadoras que se inmortalizaron en esta edición fue Maribel Domínguez, quien se conmovió al agradecer a su familia, pero principalmente a Leonardo Cuellar quien le dio la oportunidad de ser seleccionada nacional y trascender en el futbol de España.

Saturnino presentando al Diablo Mayor

El máximo goleador del Deportivo Toluca fue el encargado de presentar al que fuera máximo goleador del club antes de los noventa. Saturnino Cardozo presentó al Diablo Mayor, Vicente Pereda, ambas, leyendas del Toluca.

Los que faltaron

Por cuestiones de agenda, muchos investidos no pudieron ser parte de la ceremonia, entre ellos Roberto Carlos, Raúl, Fabio Cannavaro y Pia Sundhage. Sin embargo, mandaron su mensaje de agradecimiento por este reconocimiento.

La emotividad de Antonio Carlos Santos

Uno de los jugadores más históricos en la historia del América, Antonio Carlos Santos, fue uno de los que más emotivos se mostraron, llegando hasta las lágrimas, el zurdo que brilló en las águilas recodó los momentos sublimes que tuvo vistiendo los colores Azulcrema, agradeciendo a figuras como Alfredo Tena, Luis Roberto Alves, entre otros.

Ronaldinho la figura

El último investido al salón de la fama fue Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, quien fue presentado por su amigo y compañero en el Barcelona, Rafael Márquez quien recordó que la primera vez que enfrentó al brasileño fue en la Copa Confederaciones de 1999.  El astro brasileño con su gran sonrisa también lució su camisa plagada de publicidad.

La crema y nata

Las figuras más simbólicas del futbol mexicano se dieron cita en el evento, nombres como Carlos Hermosillo, Manuel Negrete, Enrique Borja, Luis Hernández, Alfredo Tena, Pavel Pardo, Claudio Suárez y una gran noticia fue la presencia de Benjamín Galindo.   

La espera terminó

Después de una prolongación de casi dos años debido a la pandemia, este evento se llevó a cabo, la investidura del décimo año del Salón de la fama nos dejó claro que las figuras siguen siendo muchas para ser inmortalizadas, además de mostrar a muchos jugadores que al o largo de la historia han portado el número 10. Además de recalcar a los que en un futuro formarán parte.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Rayados sacó la victoria en partido pendiente frente a Juárez

Siguiente Nota

Juan Reynoso: “La MLS ya nos superó”

También te puede interesar