Las técnicas más innovadoras para cobrar un penal en la historia del futbol

A lo largo de la historia del futbol hemos vistos diferentes formas, rituales y técnicas de un jugador al momento de cobrar un penal.

Si bien es un momento cardíaco tanto para el aficionado como para el mismo jugador el cobrar un gol desde los once pasos, hay jugadores que no le temen a los penales y les gusta ponerse la capa de héroe.

El pasado fin de semana en un juego Universitario en Japón, Komi Ryota, protagonizó un estilo propio al momento de cobrar un penal a favor de su equipo. Este cobro se hizo viral en las redes sociales y como no si de tan solo ver el video se puede apreciar que es una forma única de marcar la pena máxima.

Es por eso que en Deportrece te traemos algunos cobros de penal de una manera única e innovadora en el mundo del futbol:    

Cuauhtémoc Blanco

El ahora actual Gobernador de Morelos e ídolo americanista tenia una forma única de marcar penales, pues agarraba vuelo desde casi la mitad de la cancha para ejecutar la pena máxima.

Antonín Panenka

Gracias a este jugador checoslovaco, la famosa técnica de “penal a lo panenka” se hizo famosa en la actualidad y hay algunos futbolistas en el mundo que suelen cobrar así sus penaltis.

Probablemente el más famoso sea el de Sebastián “ El Loco” Abreu que decidió cobrar el penalti decisivo ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010 al estilo del checoslovaco. No fue la primera ni la última vez que el jugador uruguayo cobrará un penal así.

Johan Cruyff

Fue el primero en cobrar un penal a más de un toque, cuando jugaba en el Ajax. A partir de ahí algunos futbolistas utilizarían esta técnica al momento de tirar la pena máxima.

Sin duda el futbol evoluciona día con día y no será extraño ver nuevas formas de marcar penaltis en un futuro no muy lejano.

Total
32
Shares
Nota Anterior

Actividad de mexicanos en Europa el fin de semana

Siguiente Nota

Japón planea declarar Tokio Estado de Emergencia

También te puede interesar
Leer más

Polémica en el Universitario

El duelo entre Tigres y Atlas, por las semifinales de vuelta del Clausura 2022, se vió envuelto en…
Leer más

Carta abierta a Lionel Messi

Señor Lionel Andrés Messi Cuccittini, le escribo con la premisa de hacerle ver su realidad; espero que estás…