Japón planea declarar Tokio Estado de Emergencia

A menos de 200 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este lunes que el Gobierno nipón podría declarar otro estado de emergencia para Tokio y tres ciudades aledañas por el repunte de contagios de Covid-19.

Tokio, Chiba, Kanagawa y Saitama, son las ciudades del país del sol naciente, que se han visto afectadas por el repunte de contagios del virus en las últimas semanas, siendo la sede olímpica una de las más afectadas.

Pues, la ciudad de Tokio registró el pasado jueves más de mil 300 infecciones, el nivel más alto en el lugar hasta la fecha. Esto fue el mismo día que Japón superó también los 4 mil contagios por primera vez.

El ministro señaló que el compromiso de Japón para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el 2021 es una prueba de que la humanidad ha vencido la pandemia. Por lo que, se puede apreciar que el declarar la ciudad “Estado de emergencia” es una estrategia para minimizar los contagios de cara al evento.

Suga insistió en su conferencia hacía su población y al mundo entero en mantenerse en guardia contra el virus, evitar las salidas innecesarias y seguir al pie de la letra las normas de seguridad para evitar contraer el virus.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Las técnicas más innovadoras para cobrar un penal en la historia del futbol

Siguiente Nota

Josh Jacobs arrestado en Las Vegas por conducir alcoholizado

También te puede interesar
Leer más

México tendrá Juegos Olímpicos

El Canciller Marcelo Ebrard y la Presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mari José Alcalá,. Presentaron de la manera…