Las jugadoras de España piden “cambios contundentes”

Treinta y nueve jugadoras de España han indicado que no asistirán a un llamado a la selección hasta que no haya más cambios en la RFEF

Continúan las consecuencias luego del beso que el entonces presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a la jugadora de la selección de España, Jennifer Hermoso, durante la ceremonia de entrega de medallas tras la conquista de la Copa del Mundo por parte del conjunto femenil español.

Ahora, a través de un comunicado, 39 jugadoras han asegurado que no asistirán a una eventual convocatoria por parte de la selección española, pues consideran que los cambios que han habido dentro de la RFEF —la renuncia del director técnico, Jorge Vilda, y la dimisión del ahora ex presidente de la RFEF— no son suficientes.

“CREEMOS FIRMEMENTE QUE SE REQUIEREN CAMBIOS CONTUNDENTES EN LOS PUESTOS DE LIDERAZGO DE LA RFEF (…) TODAS ESTAS PERSONAS ENTENDEMOS QUE DEBEN ESTAR LEJOS DEL SISTEMA QUE DEBERÍA PROTEGERNOS”

Pese a que, desde fuera, se ha percibido una unión total de las jugadoras de la selección española, han habido dos campeonas del mundo que no han firmado el comunicado y se trata de Athenea del Castillo y Claudia Zornoza (esta última se retira de la selección). Además, Sheila García, quien fue parte de la prelista para el Mundial, tampoco firmó.

¿QUÉ PIDEN LAS JUGADORAS DE ESPAÑA?

En el comunicado que las 39 jugadoras lanzaron, hay cinco peticiones concretas:

  • Reestructuración del organigrama del futbol femenino
  • Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general
  • Dimisión del presidente de la RFEF
  • Reestructuración del área de comunicación y marketing
  • Reestructuración de la dirección de integridad

Ahora mismo, el presidente interino de la RFEF es Pedro Rocha, quien pidió a Montse Tomé (segunda al mando del ex entrenador Jorge Vilda) que asumiera el mando del equipo de España. Sin embargo, hasta ahora no ha habido presentación oficial ni tampoco se ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas para los próximos partidos.

La selección española femenil deberá jugar el 22 de septiembre ante Suecia, y el 26 de septiembre contra Suiza, en partidos correspondientes a la Nations League, la cual otorga el acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Total
0
Shares
Previous Article

PSG no puede como local

Next Article

Alexa Grasso defenderá un cinturón muy especial

Related Posts