No cabe duda que el Barcelona atraviesa un buen momento, pues el equipo dirigido por Xavi Hernández tiene una racha de seis partidos con victoria, y sólo han empatado en el que fue su primer partido de la temporada.
En el último partido, los pupilos de Xavi Hernández —quien acaba de firmar contrato con el Barça hasta 2025— demostraron que, aún sin tener su mejor partido, pues fueron dominados durante gran parte del encuentro ante el Celta de Vigo, son capaces de alzarse con los tres puntos.
Sin embargo, la victoria ante el Celta de Vigo ha salido cara para los culés, quienes lamentablemente para su causa, tendrán dos bajas importantes, mismas que afectarán la plantilla del club para el juego de este martes ante el Mallorca del director técnico mexicano, Javier Aguirre.
En primera instancia, el mediocampista Pedri no podrá jugar pues arrastra una lesión en el muslo que lo mantendrá fuera hasta después de la próxima fecha FIFA de octubre, y todo apunta a que la intención con él es cuidarlo para que pueda volver a más tardar para enfrentar al Real Madrid el 28 de octubre.
Además, en el juego ante el Celta, el mediocampista neerlandés, Frenkie De Jong sufrió una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, por lo que tampoco podrá estar ante el Mallorca, y aún se desconoce cuándo podría volver a la activudad.