Los Pistons hacen historia… de la mala

Los Pistons se convirtieron en el peor equipo de la historia en la NBA, pues rompieron una marca que nadie quería romper

La NBA vivió una noche histórica el día de hoy, pero no es una de las heroicas. Los Detroit Pistons han roto la marca de más derrotas consecutivas en la historia de la asociación al llegar a 27. Este histórico, pero negativo récord lo alcanzaron tras perder 118-112 ante los Brooklyn Nets esta noche.

A pesar de la enorme actuación de Cade Cunningham, quien terminó con 41 puntos, los Pistons no pudieron evitar la derrota. Con esto, Detroit ha superado las 26 derrotas que tuvo Cleveland en la temporada 2010-11 y Philadelphia en la 2013-14.

Esta actuación de Cunningham fue también histórica, aunque le quedará un sabor amargo. Y es que al mismo tiempo que su equipo se ha convertido en el peor de todos los tiempos, él consiguió ser el primer jugador de los Pistons en tener 2 partidos de 40 o más puntos en el mismo mes desde el año 2001.

Quizá, como único consuelo para la franquicia del estado de Michigan es verse en el espejo de esas otras dos instituciones que tuvieron la marca. Los Sixers, por ejemplo, producto de esa mala campaña terminaron haciéndose con Joel Embiid —actual MVP de la NBA— en el Draft siguiente. Por su parte, Cleveland pudo draftear a Kyrie Irving, quien fue un jugador fundamental para el primer y único anillo que tienen los Cavs.

PISTONS, DE SER LOS BAD BOYS A LOS PEORES DE LA NBA

Los Detroit Pistons son una de las franquicias históricas de la NBA, pues incluso llegaron a conquistar el trofeo de campeones en tres ocasiones. La mejor era de la franquicia fue la de los llamados Bad Boys, en la que estaban jugadores como Isiah Thomas, Joe Dumars y Bill Laimbeer, quienes se caracterizaban por un juego rudo y de mucho contacto. En su momento, los Pistons fueron los únicos capaces de frenar a Michael Jordan.

Ahora, la franquicia está lejos de aquellos años de gloria y hoy han establecido una nueva marca perdedora en la NBA. Veintiséis derrotas consecutivas que tienen a Detroit como el peor equipo en la liga y que, al parecer, no se detendrán pronto. Y es que su siguiente partido será, nada más y nada menos, que ante los Boston Celtics, el mejor equipo actualmente en toda la NBA.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La nueva directiva de Cruz Azul da una "MasterClass" de negociaciones en la Liga MX

Siguiente Nota

El efecto Ja Morant; Memphis lo extrañaba

También te puede interesar
Leer más

¡Regalo digno del Boxing Day!

El Boxing Day nos regaló un partidazo entre el Manchester United y el Aston Villa, mismo que se disputó en el Teatro de los Sueños
Leer más

Arabia Saudita preocupa a México

Rocoso y complicado, así podemos definir el juego de Arabia Saudita. En la capital de Murcia se enfrentó…