La nueva directiva de Cruz Azul da una “MasterClass” de negociaciones en la Liga MX

Con la nueva directiva de Cruz Azul comandada por Iván Alonso, el equipo celeste ya tiene prácticamente cerrado todos los fichajes que esperaban para el Clausura 2024.

Con jugadores como Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Kevin Mier, Gabriel Fernández y Lorenzo Faravelli; Martín Anselmi ya contaría con los jugadores necesarios para poder competir y armar un equipo protagonista en la próxima campaña del futbol mexicano, objetivo que se han estipulado para el Clausura 2024.

Sin embargo, más allá de la cantidad de jugadores que han firmado para la próxima temporada, lo que más llama la atención es la habilidad de negociación que han tenido los nuevos directivos celestes quienes solamente se han gastado 18 MDD.

Para poder evaluar la capacidad de negociaciones que han tenido en este mercado invernal, es importante recordar que durante la época de Guillermo Álvarez y Ricardo Peláez, el cuadro celeste gastó 55 MDD.

De esos 18 MDD, 8 son de Gabriel Fernández. Cruz Azul no los pensó dos veces y cuando se acercó a preguntar por el Toro, le dieron visto bueno y desembolsó una gran cantidad por el entonces jugador de Pumas.

El argentino es el tercer fichaje más caro en la historia cementera, solo por detrás de Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, por los cuales se pagaron 11 y 10 millones.

A continuación, el desglose de los 5 refuerzos de La Máquina y cuanto pagaron por cada uno.

  • Gabriel Fernández – Pumas – 8 MDD
  • Gonzalo Piovi – Racing – 3.2 MDD
  • Kevin Mier – Atlético Nacional – 3.8 MDD
  • Lorenzo Faravelli – Independiente del Valle – 1.5 MDD
  • Camilo Cándido – Nacional – 1,6 MDD

Así arranca la nueva era en Cruz Azul, de la mano de Martín Anselmi, que llega de cero a un club grande en México, con la obligación del título en los próximos dos torneos y mucha presión de una aficionado cementero que, desde que se ganó el título, de nueva cuenta solo ha visto fracaso tras fracaso de su club.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Aldrete: "Lema es alguien de casa"

Siguiente Nota

Los Pistons hacen historia... de la mala

También te puede interesar