Las claves del triunfo de Arabia Saudita

La primera gran sorpresa en esta Copa del mundo se dio en el quinto juego Qatar 2022, en donde Argentina enfrentó a su similar de Arabia Saudita. El cuadro que representa Asia estuvo con un amor propio y ganas para lograr sus primeros tres puntos en esta justa.

Pero cuál fue la clave de que Arabia le arrebatara los primeros tres puntos del campeonato mundial de futbol. Algo que pocas veces se ve con este tipo de combinados.

Normalmente este tipo de selecciones sueles hacer una formación sumamente defensiva, no pasando de la media cancha, dándole la pelota al rival y esperando en su propia cancha, pero esto no fue así por completo con Arabia Saudita.

Los saudís trabajaron muy bien el fuera de lugar, sus líneas defensivas estuvieron adelantadas a la hora de toques puntuales para poder dejar inhabilitados y así se pudieran anular los tres goles que pudieron dar un golpe letal.

Dentro de los goles con los que ganaron, se pudieron percatar ciertas individualidades agradables, sobre todo Salem Al Dawsari, quien hizo gran jugada individual en donde se quitó a tres jugadores argentinos y remató de manera cruzada para no darle oportunidad a Dibu.

Supieron mantener la ventaja

En otros tenores, en otros escenarios, el cuadro de Arabia Saudita se replegó muy bien en la parte defensiva, dos líneas de bloqueo, esperando los embates de Argentina; el arquero fue fundamental ya que tuvo atajadas fundamentales.

Suspendido en el aire el arquero estuvo evitando la caída, la pelota parada la disputaron de gran manera, haciendo que Argentina no tuviera espacios para definir el gol que le diera el empate.

Total
1
Shares
Nota Anterior

<strong>¡Otra sorpresa! Dinamarca no pudo frente a Túnez</strong>

Siguiente Nota

Termina el mito de la Scaloneta

También te puede interesar