98 días para Qatar 2022: Francia 98, una Copa del Mundo inolvidable

Seguramente uno de los mejores combinados nacionales de la historia. En 1998 Francia logró llevarse el Mundial siendo con diferencia la mejor selección del campeonato. De esa forma se hicieron con su primera estrella, y no revalidarían título hasta 20 años después.

Uno de los partidos más memorables de dicha justa mundialista, fue la semifinal ante Brasil. La figura de Zinedine Zidane se impuso tras meter dos goles de cabeza en la final a la poderosa Brasil de Ronaldo, Romario, Rivaldo y Roberto Carlos. Con su doblete, el mediocampista francés se convirtió en el segundo en marcar dos goles en la final de una Copa del Mundo. El primero fue Mario Alberto Kempes en 1978.

FOTO – FIFA

Con el 3-0 ante Brasil, Emmanuel Petit convirtió el gol internacional número 1000 en la historia de la Selección Francesa. En ese momento, Christian Karembeu se convirtió en el primer jugador en coronarse en Champions League y también en un mundial. La ‘Orejona’ la ganó con el Real Madrid.

La Selección Brasileña no suele recibir muchos goles en sus participaciones mundialistas. No obstante, esa final fue su mayor derrota en un campeonato mundial hasta el 7-1 contra Alemania en las semifinales del 2014.

Este mundial tuvo como innovación el gol del Oro, el cual aprovechó Francia a través de Laurent Blanc para derrotar a Paraguay en los tiempos extras.

Total
1
Shares
Nota Anterior

París Saint Germain sigue sumando victorias

Siguiente Nota

¡Cruz Azul firma un refuerzo más!, Alonso Escoboza llega oficialmente a las filas de la 'Máquina'

También te puede interesar