La NBA planea retomar su visita a la Casa Blanca

Según reportes de algunos medios deportivos estadounidenses, la NBA tiene planeado retomar la tradición de visitar la Casa Blanca en algún momento de la temporada 20-21 y cuando el nuevo Presidente electo Joe Biden asuma su cargo.

La ceremonia de transferencia del mando presidencial tiene lugar el 20 de enero. Los actuales campeones de la NBA (Los Lakers) ven como un placer y un honor que su logro sea reconocido por el presidente entrante pero la visita dependerá de la logística, dada la particular situación de este año.

About The White House | The White House

En primer lugar dependerá de si Biden tendrá su agenda disponible para la única ocasión en que los Lakers viajen para enfrentarse a los Washington Wizards y además, seguramente deberán ajustarse a un estricto protocolo que será determinado por la Casa Blanca según como avance la situación con el Covid-19.

La NBA solo ha publicado la primera mitad del calendario (hasta el 4 de marzo de 2021) y la visita de los Lakers a los Wizards todavía no tiene fecha. La Liga no planea dar a conocer la segunda mitad del calendario hasta las últimas semanas de febrero, lo que podría facilitar una programación más cómoda del viaje de los angelinos a la capital para hacerlo coincidir con su visita a la Casa Blanca.

The Lakers dominate the Wizards to improve to an NBA best 17-2

Como es sabido, ningún equipo de la NBA ha visitado la Casa Blanca durante la administración Trump, ya sea por las diferencias ideológicas o por la conflictiva relación que el actual presidente ha mantenido con los referentes de la Liga.

El último equipo que realizó una visita casualmente fue el de los Cleveland Cavaliers de LeBron, el 10 de noviembre de 2016, cuando Barack Obama todavía estaba en el cargo.

Luego de visita de Trump, Obama recibió a los Cavs - Mediotiempo
Total
0
Shares
Nota Anterior

Fallece Tommy Lasorda a la edad de 93 años

Siguiente Nota

Juan Reynoso: “En Cruz Azul es Hacer y decir”

También te puede interesar
Leer más

Candidatos para reemplazar a Doc Rivers

Candidatos ya suenan para tomar el cargo que dejó vacante Doc Rivers con los Philadelphia 76ers tras la eliminación en Semifinales
Leer más

Nets sigue con la racha

Los Nets de Brooklyn continuaron con la buena racha, tras vencer 112-110 a los Wizards de Washington, gracias…