Fallece Tommy Lasorda a la edad de 93 años

El ex manager de los Dodgers de Los Ángeles, Tom Lasorda, ha fallecido este viernes 8 de enero del 2021 a la edad de 93 años. Hace poco menos de tres días regresaba a su casa tras permanecer casi dos meses hospitalizado en el sur de California.

La franquicia angelina había emitido un comunicado el martes pasado donde informaban que Lasorda había dejado el hospital en el que se interno el 8 de noviembre por problemas cardiacos.  

Su última aparición en público fue el 27 de octubre, cuando asistió al sexto juego de la Serie Mundial para presenciar el campeonato de sus Dodgers ante Tampa Bay. Fue el primer título de la franquicia desde 1988, cuando el mismo los dirigía.

Tommy Lasorda's profane, inspiring World Series advice for Dave Roberts

Lasorda tuvo un récord de 1.599-1.439 como Manager de los Dodgers, de 1976 al 96. Antes del título de 1988, los condujo al triunfo en la Serie Mundial de 1981.

Con él al mando, el equipo ganó cuatro títulos de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales.

Tommy Lasorda's unforgettable moments with Reagans, Carters | Dodgers,  Sweet lady, Los angeles dodgers

Lasorda se retiro como manager de baseball en 1996, tras sufrir un infarto cardíaco. Aunque regreso en el 2000 para dirigir a la Selección de Estados Unidos de baseball olímpica, con la que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney.

Total
5
Shares
Nota Anterior

JJ Macías es baja ante el Puebla por dar positivo a Covid-19

Siguiente Nota

La NBA planea retomar su visita a la Casa Blanca

También te puede interesar