Marcus Smart gana premio a Jugador Defensivo del Año

La NBA, que ya comenzó con su etapa de Playoffs, estará revelando los premios de la temporada para jugadores y coaches más destacados, siendo el primero que entregaron el de Mejor Jugador Defensivo del Año.

El premio, que se redujo a tres posibles candidatos entre los que destacaban Rudy Gobert de Utah, Mikal Bridges de Phoenix y Marcus Smart de Boston terminó por ser ganado por el guardia defensivo de los Celtics.

Smart, de 29 años, es el primer guardia que gana el premio desde que Gary Payton lo hiciera en la temporada 1996-1997, además de convertirse en el primer celta de Boston en ganarlo desde que Kevin Garnett lo hiciera en la temporada 2007-2008.

El veterano tuvo una campaña excepcional bajo el mando del recientemente llegado coach Ime Udoka, que se especializó en el aspecto defensivo del juego, transmitiéndolo a jugadores como Smart y Robert Williams III.

El base se sintió halagado por el premio y dijo “ser un defensor nato, es lo que hago” recibiendo el premio con los brazos abiertos en el entrenamiento de los Celtics, que se encuentran disputando la ronda de Playoffs frente a los Nets de Brooklyn.

Total
1
Shares
Nota Anterior

La última alineación del Villarreal en una semifinal de Champions League

Siguiente Nota

Comisión disciplinaria dictamina suspensiones de Alexis Vega y Juan Dinneno

También te puede interesar