La máxima gloria uruguaya en Maracaná

El recinto de Maracaná es muy importante en la historia de la selección de Uruguay, en 1950 lograron un hecho sin precedentes, convertirse en la segunda selección con más títulos en los mundiales, sin embargo, este campeonato fue especial.

Brasil recibió su primera copa del mundo en 1950, misma que generó mucha expectativa debido a que todos daban como favorito a la verdeamarella.  De hecho, el mundial se celebró previo a las elecciones presidenciales, en donde la gente ponía como candidatos a los seleccionados.

Después de hacer pedazos a todos sus rivales en las fases eliminatorias, Brasil generaba mucha expectativa para ser campeón del mundo, el rival sería un viejo conocido que ya sabía lo que era ser campeón del mundo.

Uruguay buscaba aguadar la fiesta y de paso conseguir su cuarto titulo a nivel mundial; así lo logró, el juego con más afición en la historia de mundiales con más de 200 mil espectadores los charrúas plantaron cara y le dieron la vuelta al marcador para ser campeones del mundo.

Dos goles fueron suficientes por parte de Uruguay para sepultar varias cosas en el entorno de Brasil, primero porque después de esa derrota, los canarios ya no volverían a jugar de blanco hasta casi 60 años después.

La segunda y más importante daban la sorpresa para ser campeones del mundo, una tarde que sin duda pasó a la historia en el futbol uruguayo, el segundo y hasta ahora último campeonato del mundo para la escuadra charrúa.

Total
5
Shares
Nota Anterior

Todo listo para la contienda ente Bivol y Zurdo Ramírez

Siguiente Nota

Una nueva medida para los aficionados a vísperas del mundial

También te puede interesar