La maldición del sexto lugar en la Liga MX cobró una nueva víctima

La maldición del sexto lugar cobró una nueva víctima, pues Puebla quedó eliminado ante Tigres en los cuartos de final del Apertura 2023

La Liguilla de la Liga MX está en procesos y ya se disputó la fase de los cuartos de final. América, Tigres, Pumas y San Luis son los equipos que siguen con vida en el Apertura 2023. Y es que en el futbol mexicano existe una “maldición del sexto lugar”, la cual se ha cobrado una nueva víctima: Puebla.

Dicha maldición, se trata de que el equipo que termina en sexto lugar nunca ha podido salir campeón del torneo. Y es que, a lo largo de la historia de el futbol mexicano, con el sistema de competencia de torneos cortos con Liguilla, no siempre se corona el que fue el mejor de la temporada.

Ya han habido equipos que, clasificando como octavos, incluso viniendo del Repechaje, han salido campeones. Sin embargo, en 27 años desde que se instauró el sistema de torneos cortos, nunca un club que terminó la fase regular en el sexto lugar, terminó con el trofeo en las manos.

En total, seis sextos lugares han llegado a la final, pero todos fueron derrotados. El primer equipo, con el que comenzó la maldición, fue Necaxa, quien en el torneo Invierno 96, cayó en la final ante Santos.

No podría falta en este listado el Cruz Azul. La Máquina sufrió el mismo destino en el Invierno 99, cuando cayeron en la final ante Pachuca. Sin embargo, la maldición alcanzó a los Tuzos apenas dos años después, pues en el torneo Verano 2001, al terminar sextos en la fase regular, perdieron la final ante Santos Laguna.

Rayados de Monterrey sufrió una de las derrotas más dolorosas en finales en el Apertura 2004. Los de La Pandilla perdieron ante Pumas —que fue el noveno de la general— que a su vez conquistó el bicampeonato. En el Apertura 2019, Querétaro también sufrió la maldición al caer ante Rayados.

TUZOS, EL ÚNICO EN SER VÍCTIMA DE LA MALDICIÓNDEL SEXTO LUGAR DOS VECES

La maldición del sexto lugar le ha pegado duro a Pachuca. Y es que es el único equipo que clasificando en esa posición ha alcanzado la final en dos ocasiones. La última vez que lo hizo fue en el Clausura 2014, cuando cayeron ante León.

Ahora Puebla se suma a la lista de la maldición del sexto lugar, pues ha caído en cuartos de final del Apertura 2023, ante Tigres.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El origen del "Hecho en CU" que revivió el Chino Huerta

Siguiente Nota

Boston se queda en el camino; Indiana dio la sorpresa

También te puede interesar