El In-Season Tournament ya comenzó con su fase de eliminación directa, pues hoy arrancaron los cuartos de final. Este nuevo torneo contó con una fase de grupos de la cual avanzaron ocho equipos. El primer enfrentamiento fue el de los Boston Celtics ante los Indiana Pacers, donde los Celtics llegaban como favoritos.
Sin embargo, parece que este nuevo torneo de la NBA estará lleno de sorpresas y hoy ha caído la primera. Los Celtics han caído ante los Pacers, por marcador final 122-112, con lo cual han avanzado a las semifinales de esta nueva competencia.
Con una enorme e impresionante actuación de la joven estrella, Tyrese Haliburton, Indiana avanzó a las semifinales. El joven base de 23 años de edad, consiguió el primer triple-doble de su carrera y lo hizo en un escenario especial. Haliburton finalizó con 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, pero además lo hizo sin cometer una sola pérdida de balón.
Por su parte, Boston contó con dos actuaciones impresionantes por parte de sus dos estrellas. Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para un total de 62 puntos (32 y 30 respectivamente), pero aún así quedaron eliminados. Esto habla de lo bien que jugó Indiana, pues en una buena noche de sus rivales, supieron salir avantes. Además, tomando en cuenta que Boston es uno de los grandes candidatos al anillo, lo de los Pacers toma aún más relevancia.
Ahora, Indiana se ha metido a las semifinales de la Conferencia Este del In-Season Tournament. Ahora espera a su rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre Milwaukee y New York. En ese sentido, recordemos que la semifinal de conferencia de este torneo se jugarán el 7 de diciembre. Mientras que la gran final, tendrá lugar en Las Vegas, el próximo 9 de diciembre donde conoceremos al primer campeón de este certamen.