¿La FIA exagera? La ridícula razón por la que sancionaron a Carlos Sainz Jr

El mundo del automovilismo atraviesa por un momento complicado, pues a raíz de los cambios dentro de la FIA, la máxima reguladora del motorsport, varios pilotos de distintas categorías han mostrado su descontento por las “nuevas multas” que han recibido, siendo el piloto de Williams, Carlos Sainz Jr., el caso más reciente en contra del organismo rector.

Sucedió el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Durante la ceremonia previa al inicio de la carrera, el piloto español de Williams llegó tan solo unos segundos después de haber iniciado el himno del país nipón, esto por problemas estomacales y, aunque informó que su retraso fue porque venía directo de los servicios médicos, la FIA no dudó en multarlo con 10 mil euros por no presentarse a tiempo.

Ante esto, Sainz no dudó en mostrar su descontento, destacando que la decisión tomada por la FIA fue exagerada, calificándola como “decepcionante”.

“Llegar cinco segundos tarde y tener que pagar 10.000 euros o lo que sea de multa, para mí está fuera de lugar. No sé si me pondrán otra multa por decir esto, pero a veces esta mierda sucede. Ha sido una mierda muy cara, y que sea por 5 segundos, es decepcionante”

-Carlos Sainz Jr.

    Otra polémica relacionada con la FIA surgió cuando hizo oficial la modificación al Código Deportivo Internacional, en donde se incluyen sanciones más estrictas para los pilotos en caso de que rompan las normas de conducta establecidas. Acciones como gestos inapropiados, malas palabras o cualquier acto que sea considerado como “causante de daño moral o pérdida”en contra de la FIA y el automovilismo en general, serán motivo de sanción, que va desde una multa de 40 mil euros hasta la suspensión temporal en la categoría y pérdida de puntos en el respectivo campeonato.

    Pilotos de WRC protestan contra la FIA

    No es la primera vez que un piloto levanta la voz contra estas estrictas medidas, pues los miembros de la categoría de Rally se manifestaron contra la Federación, pues permanecieron en silencio en un evento realizado en Kenia a inicios de este año, además de dar todas sus entrevistas en su idioma natal y no en inglés, como tradicionalmente se hace en las ruedas de prensa.

    Esto surgió a raíz del Rally de Suecia, donde el piloto de Hyundai, Adrien Fourmaux, fue multado con 10 mil euros tras decir “La cagamos” durante una entrevista post carrera.

    Total
    0
    Shares
    Previous Article

    ¡Salomón Rondón vacuna a los Rayos!

    Next Article

    ¡Mazatlán le empata a Chivas sobre la hora!

    Related Posts