8 días para Qatar 2022: Alemania, la selección de las finales

La selección de Alemania es una de las selecciones más históricas en el futbol, un equipo que ha sido referente en el balompié mundial.

Dentro de las Copas del mundo la selección teutona es una de las selecciones que más récords tiene en las justas mundialistas. Una de las selecciones con más participaciones y que ha estado en las rondas definitorias.

La selección teutona ha participado en 20 ediciones de las 22, siendo la segunda selección con más participaciones en las justas mundialistas solo por detrás de Brasil, solamente ha faltado por cuestiones políticas.

Entre sus seleccionados se encuentran dos de los mejores goleadores en la historia de los mundiales, como lo es Klose y Müller.

Hablando en la ronda de la Gran Final es una de las selecciones que más apariciones ha tenido en esta ronda. Alemania tiene cuatro campeonatos mundiales, el último que tuvo fue en Brasil 2014.

Alemania es la selección con más finales disputadas en la historia de la Copa del mundo, la primera que disputó fue en la edición de Suiza 1954 en donde consiguió su primera coronación mundial.

Los teutones han sido subcampeones en tres ocasiones, este también es un récord, ya que es la única selección junto con Países Bajos en ser subcampeona del mundo en dos mundiales consecutivos.

Alemania presume de ser la selección con más finales disputadas, en su historia tiene ocho finales jugadas, con un récord de 4 ganadas y 3 perdidas.

Por otra parte, se convirtió en la primera selección en llegar a tres finales de manera consecutiva, posteriormente Brasil igualó esta marca, solo que los cariocas ganaron 2 y perdieron una.

Total
1
Shares
Nota Anterior

El europeo de Monterrey que sí va a Qatar

Siguiente Nota

Daniela Gaxiola y una nueva oportunidad de poner el nombre de México en alto

También te puede interesar