La despedida del anfitrión

El juego 33 de la Copa del Mundo junto a la Selección de Qatar y Países Bajos en el Estadio Al Bayt, lugar donde fue el primer y el último juego en esta justa para los locales. Los neerlandeses fueron lideres y ganaron 2 – 0, correspondiente al Grupo A.

El partido

Qatar firmó la peor participación de un anfitrión en la Copa del Mundo, ya eliminada y siendo la segunda después de Sudáfrica, generó que Países Bajos se colocara como primero del Grupo A y una gran decepción para los qatarís.

El dominio de la pelota durante todo o gran parte del juego para los neerlandeses quienes siempre hicieron suyo el juego. El primer gol correría a cargo de Gapko quien seguiría sumando anotaciones en el torneo.

El jugador del PSV recibió después de una serie de toques, un poco más allá de la media luna disparó de pierna derecha hacia la base del poste. Gapko suma tres juegos marcando gol en esta justa mundialista.

A cinco minutos de comenzar el segundo tiempo, Países Bajos selló su boleto a la siguiente ronda, debido a que llegó un centro al área, en donde Memphis disparó al arco, el esférico fue rechazado y le cayó a Frenkie de Jong quien la mandó al fondo.

Quién Clasifica

El cuadro de Países Bajos regresa a la ronda de Octavos de Final tras 8 años de ausencia, la última vez había sido en Brasil 2014, sumaron 7 puntos y se ponen como líderes. Qatar termina sin puntos, firmando ser el peor anfitrión.

Total
16
Shares
Nota Anterior

Gerardo Martino: “Llegamos con vida al último juego”

Siguiente Nota

Dramática definición entre Senegal y Ecuador

También te puede interesar