Dramática definición entre Senegal y Ecuador

En el juego 34 de la Copa del Mundo reunió en el Estadio internacional Khalifa a la selección de Senegal y Ecuador. El campeón de África hizo valer su poderío y se clasificó dramáticamente el pase a Octavos de Final, ganando 2 – 1.

El partido

Ecuador en el primer tiempo fue fiel a la idea que si no eres ofensivo puedes padecerlo, esto pasó. El equipo de Sudamérica se mostró muy defensivo en los primeros 45 minutos y no generaron jugadas de peligro, un juego muy golpeado, muy cortado.

Obligados a ir al frente Senegal se volcó para generar la jugada que le diera el gol con posibilidades de estar en la siguiente ronda. La revancha de Rusia 2018 s veía cerca y poco a poco lo empezarían a buscar.

Cerca del final del primer tiempo se marcó penal a favor de Senegal tras un choque dentro del área con la zaga de Ecuador. Ismaila Sarr fue quien marcaba el penal con un ligero toque al costado. Las cosas en el grupo A se apretaban.

Antes del medio tiempo Ecuador se estaba quedando en la orilla, Senegal dando la campanada, una más en el campeonato mundial.

Pero a falta de poco más de 20 minutos, la selección de Ecuador llegó con un córner, en donde Caicedo empujó la pelota totalmente habilitada, esto le estaba dado vida para clasificar a la siguiente ronda.

Senegal iba a responder inmediatamente, con un tiro libre, llegaría un rechace de Ecuador, pero no fuerte, le llegaría a Kalidou Koulibaly quien empujó la pelota al fondo de la red y dando la vuelta en el marcador y el grupo.

Senegal firmó su pase a la siguiente ronda y ahora sí, terminando con una sequía de 20 años sin poder estar en esta ronda.

Quién clasifica

Senegal estará en la Ronda de octavos de Final, primera vez desde Corea – Japón 2002, en su última participación se quedaron en la orilla. Ecuador, por segunda participación consecutiva queda en la fase de grupos, la última en Brasil 2014.

Total
1
Shares
Nota Anterior

La despedida del anfitrión

Siguiente Nota

Así se definió el Grupo A

También te puede interesar
Leer más

Pumas Femenil mueve la tabla general

El Estadio Olímpico Universitario recibió un cotejo fundamental en las aspiraciones de Liguilla en el Apertura 2022. Pumas…