Jugadores de la Selección de Uruguay serán sancionados por la FIFA tras hechos violentos

Edinson Cavani tiró al suelo con un golpe el VAR y José María Giménez agredió a un funcionario FIFA en medio de la eliminación charrúa en fase de grupos de Qatar 2022. Tras esta situación, ambos futbolistas serán sancionados por parte del máximo organismo del futbol, la FIFA.

Las decisiones arbitrales en los partidos contra Portugal y Ghana son ‘incorrectas’ desde la óptica del equipo uruguayo. Creen que la mano que le marcaron a José María Giménez en contra de Portugal no era penal y el partido hubiera terminado con un empate que clasificaba a los sudamericanos. Lo mismo piensan del contacto que cometió Seidu sobre Cavani y que el colegiado Daniel Siebert ni siquiera fue a verlo al VAR.

El castigo no solo se limitaría a los jugadores y a la Federación uruguaya que también está contemplada. También el árbitro alemán Daniel Siebert podría no volver a participar en el Mundial de Qatar, ya que la edición de 2022 marcaba su debut en Copa del Mundo y la FIFA no terminó muy contenta con el desempeño del silbante ante uno de los juegos decisivos.

Cabe destacar que, lo único claro es que ambos futbolistas no afectarán a sus clubes como es el caso de Cavani con el Valencia y Giménez con el Atlético de Madrid. Las hipotéticas sanciones las tendrían que cumplir con el combinado sudamericano.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Lo imperdible de la Semana 13

Siguiente Nota

Tras el fracaso en Qatar 2022, estos son los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

También te puede interesar