Tras el fracaso en Qatar 2022, estos son los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

Con la salida de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana comienza el desfile de candidatos y el incremento de rumores sobre el sucesor en el banquillo tricolor.

Guillermo Almada

Con la silla vacante, las miradas giran a Hidalgo, Guillermo Almada está en el gusto de los aficionados y de varios periodistas, además, él ya se candidateó a tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Él es el candidato más serio para tomar a la Selección Mexicana. Conoce a la perfección el futbol mexicano, catapultó a Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez y es el actual monarca de la Liga MX.

Juan Carlos Osorio

En su participación en los programas de ESPN, el colombiano Juan Carlos Osorio expresó su arrepentimiento por no revalidar con el Tri luego de Rusia 2018 y al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a volver, reconoció que sí aceptaría.

Mauricio Pochettino

Otro argentino, con gran experiencia por el futbol europeo, recordado por su paso con el Tottenhan con el cual disputó la final de la Champions League. Es otro de los directores técnicos que actualmente se encuentran libres y que podrían llegar al Tri.

Jaime Lozano

Uno de los candidatos desde ya para asumir la selección es Jaime “Jimmy” Lozano, quien es bien conocido por su etapa como jugador, sumando 16 goles con la tricolor. Su nombre ha hecho eco desde hace varios meses y con la idea de volver a un entrenador local, de seguro será considerado.

Roberto Martínez

El entrenador español fue el creador de la generación dorada de la selección de Bélgica que ocupó el tercer lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Es cierto que en Qatar sufrió un duro revés al no poder llevar a sus Diablos Rojos más allá de la fase de grupos, pero en los seis años (2016-2022) que dirigió a los belgas demostró ser un gran estratega e incluso ha llamado la atención de los dirigentes de la FMF.

Miguel Herrera

Miguel Herrera está disponible y no ha ocultado su deseo de recibir una nueva oportunidad en la Selección Nacional luego de su intempestiva salida al golpear al comentarista Christian Martinoli. El Piojo está entre las opciones del mercado mexicano, pero no es el único.

Ricardo Gareca

El “Tigre” es uno de los entrenadores más relevantes de América en los últimos 20 años por ser multicampeón con Vélez Sarsfield en Argentina y por clasificar a Perú a la Copa del Mundo después de 36 años. Además, logró el tercer y segundo lugar con la albirroja en la Copa América de 2015 y 2019.

Ignacio Ambriz

Si nos vamos por los estrategas nacionales, Nacho tiene que estar en la conversación. Brilló con el Club León, se fue a España (no la pasó muy bien pero se atrevió) y puso al Toluca en la final del torneo Apertura 2022.

Nicolás Larcamón

Uno de los consentidos de la afición es Nicolás Larcamón. El Puebla jugó bastante bien bajo su mando y eso le sirvió para llegar a la Fiera en sustitución de Renato Paiva. Ideas frescas, conoce la Liga MX y metió en la conversación a tipos como Israel Reyes, Salvador Reyes o Jordi Cortizo.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales, señalaron en rueda de prensa desde Qatar que se tomarán 60 días en un análisis para tener un diagnóstico y tomar una decisión sobre la estrategia a seguir.

Lo que es un hecho es que el elegido tendrá la posibilidad de planear un proceso para ser anfitrión del Mundial 2026, con la ventaja de estar clasificado, pero con la dificultad para conseguir rivales de calidad para llegar bien preparado.

Total
14
Shares
Nota Anterior

Jugadores de la Selección de Uruguay serán sancionados por la FIFA tras hechos violentos

Siguiente Nota

El roce internacional que tendrá la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026

También te puede interesar