El roce internacional que tendrá la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026

Luego de la eliminación de la selección mexicana en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, el equipo mexicano debe trabajar de cara al Mundial de 2026; sin embargo, la preparación deberá ser de manera diferente, ya que México no jugará eliminatorias Mundialistas.

Copa Oro

Un torneo de Concacaf que en ocasiones se le ha restado importancia y no solamente por parte de México, si no de varios de los equipos de la zona, el único aliciente atractivo es que en algunas versiones se otorga un boleto para la Copa Confederaciones.

Nations League

La Liga de Naciones de la Concacaf es un torneo en el que participan las 41 selecciones nacionales de la zona que recientemente fue fundado y aún no se establece como uno de alta competencia.

En la edición del 2020, Estados Unidos fue el campeón luego de vencer a México con marcador de 3-2 pero una vez más, es incuestionable de que los equipos no juegan con la garra y la urgencia que se observa en una eliminatoria.

Partidos amistosos

Quizá esta será la única herramienta con la que México podrá tener ese roce que tanto hace falta con selecciones de primer nivel que pueden brindar al Tri una experiencia que le servirá de preparación para lo que exige una Copa del Mundo en donde podrán medirse a los mejores equipos.

Habrá que ver si la federación quiere dar el paso que tanto se necesita de buscar amistosos del otro lado del oceano Atlántico en el viejo continente y dejar de jugar únicamente contra selecciones que a veces vienen con un equipo alternativo a partidos en Estados Unidos en los que México juega de local.

Total
18
Shares
Nota Anterior

Tras el fracaso en Qatar 2022, estos son los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

Siguiente Nota

"Para desquitarnos" La afición mexicana demuestra su ingenio navideño

También te puede interesar
Leer más

Rockies doblegaron a Los Angeles Dodgers

En la última serie divisional entre estos equipos, los Colorado Rockies doblegaron a Los Angeles Dodgers 4-1 previo al cierre de temporada…