Anthony Davis, pívot de Los Ángeles Lakers, estará varias semanas de baja a causa de la lesión en un pie sufrida el viernes en el partido ganado a los Denver Nuggets, según revelaron los exámenes a los que se sometió.
La resonancia magnética detectó una lesión en el pie derecho, sufrida tras un choque con el serbio Nikola Jokic, y Davis, el gran líder angelino en este mes de diciembre, estará de baja varias semanas.
Davis estaba promediando más de 27 puntos, 12 rebotes y 2,6 asistencias en regular season. En algo más de 33 minutos de juego y 25 encuentros disputados, el jugador estaba en una forma física extraordinaria, respondiendo en los dos lados de la pista y con el máximo de su carrera en rebotes y en tiros de campo (rozando el 60%).
Sus exhibiciones ante Bucks (44+10 defendiendo de forma muy solvente a Giannis) y Wizards (55+17) le habían puesto incluso en la lucha por el MVP y los Lakers, que empezaron la temporada de forma bochornosa (0-5 de inicio) se encontraban en plena remontada: 12-16, 12-11 en los últimos 23 partidos, a 1,5 victorias del play-in y a 4 del sexto puesto, el último que da acceso directo a playoffs.
El equipo de Darvin Ham pierde a una pieza clave de su quinteto al comienzo de una semana intensa, con partidos contra los Wizards, los Phoenix Suns, los Sacramento Kings, los Charlotte Hornets y los Dallas Mavericks.
Los Lakers son duodécimos en la Conferencia Oeste de la NBA, con un balance de doce victorias por 16 derrotas.