Josef Bican el hombre de los 759 goles que empató CR7

Josef Bican es el nombre que ha sonado recientemente en el mundo del futbol, esto debido al empate de su récord de goles por parte de Cristiano Ronaldo.

El delantero austro-checo ostenta la cifra de 759 goles oficiales en su carrera, en 435 partidos, cifra que fue alcanzada por Ronaldo con su anotación de ayer ante el Sassuolo con más partidos de diferencia.

No obstante, hasta hace un tiempo la misma FIFA reconocía que hay una disparidad en el criterio de goles, pues en sus registros se mencionaba que este había marcado 759 goles y en otros 805 tantos oficiales.

Pero, el mismo protagonista señaló antes de su fallecimiento en el 2001, que goles marcó muchos más “En toda mi carrera marqué, efectivamente, 5,000 goles. Tengo entendido que Pelé, contándole los de los entrenamientos, 1,500. Y eso que la Segunda Guerra Mundial me robó siete años buenos”.

Señaló Bican en declaraciones para el libro “Bican pet Tisíc gólu” (Bican, 5 mil goles) escrito por Josef Pondeliek. Anotaciones que habría marcado con el S.K. Rapid y W.S.K. Admira del futbol de Austria y el Slavia Praha. S.K. Vitkovicke, Skoda Hrade Kralove, D.S.O. Dynamo Praha y T.J. Dynamo Praha de Checoslovaquia.

El delantero participó en estos equipos desde 1931 hasta 1955; no obstante, de 1937 a 1939 y de 1946 a 1949 no se tiene registro oficial de partidos oficiales. Por lo que, su récord de goles se quedó en 759 anotaciones oficiales, mismas que fueron alcanzadas por CR7 el día de ayer y que seguramente dejará atrás en la lista de goleadores de todos los tiempos.

Total
19
Shares
Nota Anterior

“The Choosen 2” la colaboración entre Mbappé y LeBron James

Siguiente Nota

Ya son 24 las posiciones definidas en el Draft de la NFL

También te puede interesar