CONCACAF quiere combatir el grito homofóbico

El máximo organismo del futbol en Norteamérica, Centro y el Caribe, CONCACAF, está planeando una estrategia en conjunto con CCCo, empresa de publicidad de Estados Unidos para erradicar el grito discriminatorio de la afición en los estadios.

CONCACAF ha anunciado una nueva campaña, misma que tiene el fin de erradicar gritos homofóbicos en los estadios, dicha campaña estará comenzando en los juegos de Final Four, además de la Copa Oro. Esta estrategia llevará por nombre, ‘Lo que está mal, está mal’.

Esta acción se implementará mediante las redes sociales, con hashtags y vídeos que hagan conciencia al aficionado con no decir gritos homofóbicos y lamentar la suspensión de juegos durante los torneos.

Esta estrategia consiste en concientizar a la afición, pero principalmente a las nuevas generaciones de que ese tipo de palabras no se dicen en la casa, en la escuela, por consiguiente, tampoco se puede decir en los estadios.

“Nuestro Objetivo es educar e informar a la afición, incluso si su intención no es ofender. Apoyamos plenamente que se deje de hacer ese grito, trabajaremos en conjunto con la empresa y las selecciones para que esto no pueda seguir.”

Así se manifestó el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani. Este es un nuevo intento para que se erradique el grito, tal parece que la agencia de marketing y publicidad para poder concientizar. Durante seis meses CCCo Group estuvo trabajando en conjunto con la CONCACAF para investigar el tema y desarrollar la estrategia pertinente.

La campaña comenzó desde le pasado martes, el objetivo principal es evitar el grito, además comenzará con más intensidad para los juegos de Liga de Naciones y Copa Oro.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Ronald González: “No nos vamos Achicar”

Siguiente Nota

Roland Garros día 4

También te puede interesar