Jaime Lozano: “Fueron muy superiores y nos vimos muy vulnerables”

La Selección Mexicana de Futbol comandada por Jaime Lozano sufrió una dolorosa derrota en su segundo partido de preparación en contra de Uruguay, siendo este el primer partido en la era de Jaime Lozano que cae por diferencia de más de tres goles.

Al finalizar el partido, Lozano fue autocrítico con el funcionamiento de su equipo en el terreno de juego y reconoció que no tuvieron la efectividad que se buscaba en contra de los uruguayos.

“Sabíamos que era un equipo que presiona fuerte, que sale rápido cuando recupera el balón y creo que las primeras tres o cuatro veces que tuvieron espacios para correr, lo sufrimos muchísimo. Ahí es donde ellos fueron muy superiores y nos vimos muy vulnerables y desde ahí nosotros tratamos de llevar un plan, ha no ser por la jugada que pega en el poste, tuvimos muy pocas jugadas. Esto es alta competencia y rivales de Copa América, que sin duda son de talla mundial”

Jaime Lozano

Aunado a estas declaraciones, Lozano, recalcó que este partido también le sirvió al cuerpo técnico para poder analizar el funcionamiento y desarrollo de algunos futbolistas jóvenes, esto debido a que se presentaban en un escenario complicado ante una selección de buen nivel futbolístico a nivel continental y mundial.

“Hay que estar juntos y unidos. Honestamente, a pesar del resultado y analizando jugador por jugador, me parece que tuvieron un buen desempeño a pesar del resultado, no es que hayamos hecho un buen partido, porque con este resultado es imposible. Individualmente hubo algunos que estuvieron al nivel de lo que buscábamos, me parecía que era un buen momento para que ellos tuvieran esta oportunidad, de medirse a lo más top del fútbol. Si pensamos en procesos y construir algo de cara al 2026, tenemos que darle la oportunidad a estos jugadores”

Jaime Lozano

Para finalizar, el estratega del conjunto mexicano aseguró que para el próximo partido de preparación en contra de Brasil, si se realizarán rotaciones en la plantilla inicial, pensando ya en el cuadro titular para el primer partido de la Copa América.

“Ya había comentado esto. Sabemos que con Bolivia iba a ser un cuadro, que iba a ser totalmente otro con Uruguay y que va a ser otro contra Brasil. Ya estaba planeado. Estos jugadores que llevaban un poco más de tiempo trabajado con nosotros. Ahora con Brasil veremos caras más conocidas. Eso es lo que estaba pensado, conforme se iban incorporando los jugadores, no vale la pena arriesgarlos si no tienen el tiempo de entrenamiento, sabiendo lo que viene. No nos tiramos al suelo, nos duele mucho este resultado”

Jaime Lozano
Total
0
Shares
Nota Anterior
Diablos Rojos del México empatan la serie ante Saraperos de Saltillo

Diablos Rojos del México empatan la serie ante Saraperos de Saltillo

Siguiente Nota

El duro golpe de Bielsa al 'Jimmy' Lozano

También te puede interesar