La temporada regular de la NBA ya está en su recta final y hay varios equipos peleando por entrar a postemporada. Sin embargo, bajo el formato actual, también está la lucha por entrar al Play-In. En ese sentido, el partido entre Indiana y Golden State enfrentó a dos equipos que tienen objetivos un tanto distintos a esta altura de la competencia.
Por un lado, los Warriors pretenden meterse a como dé lugar en el Play-In de la Conferencia Oeste. Stephen Curry y compañía están luchando por mantenerse entre los primeros diez lugares para asegurar un lugar en el Play-In. Cabe recordar que es precisamente hasta el décimo lugar que los equipos clasifican al repechaje. Esta noche, Curry finalizó con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, además dio 5 asistencias.
En contraparte, los Pacers están luchando por un boleto directo a los Playoffs. El equipo de Indiana llegaba como sexto lugar del Oeste (el último que otorga boleto directo a postemporada), y con la obligación de ganar para no caer en la tabla. Para ello contaron con las buenas actuaciones de Tyrese Haliburton y Pascal Siakam
Haliburton y Siakam terminaron ambos con doble-doble. En el caso de Haliburton, anotó 26 puntos y dio 11 asistencias, mientras que Siakam finalizó con 25 puntos y 17 rebotes. Con esta combinación, Indiana fue capaz de llevarse el triunfo con marcador final de 123-111. Este resultado pone a los Pacers más cerca del objetivo y, en contraparte, aleja a los Golden State Warriors que ahora son décimos en el Oeste.
Noticias relacionadas: Jáquez y el Heat fueron apaleados en casa