Guillermo Almada: “No tenemos presión en la final, hay que disfrutarla”

Los Tuzos de Pachuca que actualmente comanda Guillermo Almada tendrán la oportunidad de conquistar un nuevo campeonato internacional para la institución hidalguense, esto tras enfrentar en la Gran Final del Torneo de Concachampions a Columbus Crew, esto en busca de un boleto al Mundial de Clubes.

Previo al partido que se disputara este fin de semana en la cancha del Estadio Hidalgo, Guillermo Almada se presentó en conferencia de prensa en donde reconoció que a la final, llegaron los dos mejores equipos de la competición.

“Tuvimos rivales complicados. Columbus eliminó a Monterrey y Tigres con mucha justicia, nosotros igual eliminamos a un campeón. Sin desmerecer a todos, creo que llegaron los equipos con más regularidad en el torneo”

Guillermo Almada

Aunado a estas declaraciones, el estratega del conjunto hidalguense ratificó que ellos no sienten presión por ser campeones, ya que están desarrollando y practicando el deporte que a ellos más les gusta y por ello lo deben de disfrutar.

“Presión es otra cosa distinta, levantarse temprano, darle de comer a la familia, llevar el sustento a la casa. Esto es un deporte, un juego, y debemos de disfrutarlo. Si estamos aquí hay mucho mérito, por lo que hemos demostrado dentro de la cancha, pero quiero que los jugadores disfruten esta experiencia”

Guillermo Almada

De igual manera, durante la rueda de prensa, se le cuestionó acerca de las posibles bajas que podrían tener los Tuzos para el próximo torneo, situación que Guillermo Almada reconoció que hay posibilidades de perder jugadores, pero en este momento están concentrados en la final.

“Hoy debemos pensar exclusivamente en la final y luego veremos si hay alguna perdida o crecimiento para algún futbolista, que no nos oponemos. Seguramente (hay interesados) todo se trabaja bien y en ese camino trazado en esta competencia habrán muchos interesados. Son situaciones a trabajar y sin desconcentrarnos de lo que es intentar ganar la competición mañana”

Guillermo Almada
Total
0
Shares
Nota Anterior

Salomón Rondón: “Sería un sueño jugar el Mundial de Clubes con Pachuca”

Siguiente Nota

Las estadísticas que respaldan la renovación de Kevin Mier con Cruz Azul

También te puede interesar