Las estadísticas que respaldan la renovación de Kevin Mier con Cruz Azul

La temporada de Cruz Azul dejó muy buenas impresiones en analistas, aficionados y la directiva cementera, por lo que decidieron avalar y continuar con el actual proyecto deportivo, renovando así a uno de los refuerzos que fueron vitales en el desempeño de la Máquina: Kevin Mier.

El portero colombiano llegó junto a Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi, Camilo Candido y Gabriel Fernández como los refuerzos del conjunto celeste de cara al Clausura 2024, apoderándose de la titularidad desde la primera jornada y no dejándola ir en todo el certamen.

En los 23 partidos que ha tenido en México ha logrado mantener su valla en 0 en 10 ocasiones, recibiendo 20 goles en total, por lo que  se especuló que equipos de otros países, como España e Inglaterra, estaban interesados en hacerse con los servicios del guardameta, sin embargo, Cruz Azul anunció la decisión de renovar su contrato hasta 2029.

Mier fue los porteros destacados del Clausura 2024, llegando al 11 ideal de la Liga Mx en al menos 3 ocasiones  (semifinales, jornada 16 y jornada 15), teniendo participaciones puntuales que permitieron el avance del equipo hasta la gran final, instancia donde incluso fue factor para que la Máquina no se fuera en desventaja al Estadio Azteca.

La decisión fue bien recibida por la afición celeste, entre los comentarios en la publicación del equipo y del propio jugador se pueden encontrar mensajes como  “Gracias a Dios, el arco en buenas manos”, “estoy más enamorado que nunca de este nuevo Cruz Azul” y “Que felicidad, nunca te vayas Kevin”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Guillermo Almada: “No tenemos presión en la final, hay que disfrutarla”

Siguiente Nota

El gran gesto que tuvo Gustavo Martínez tras el asalto que sufrió Gustavo Cabral 

También te puede interesar