¿La selección de Uruguay tendrá nuevo entrenador?

Uno de los mejores entrenadores en el futbol mexicanos que ha llegado en los últimos 4 años, Guillermo Almada ha sido destituido de su cargo en Santos Laguna. Un movimiento que genera muchas dudas, pero al mismo tiempo muchas respuestas.

Con la destitución de Oscar Washington Tavares del combinado Charrúa, el llamado, ‘Guardiola uruguayo’ es uno de los principales para tomar las riendas del seleccionado. Tras su despido con el cuadro lagunero esta posibilidad estará más latente que nunca.

Almada podría tener cerca la posibilidad de acercar al repechaje de la Copa del mundo a Uruguay, sin duda, esta es una noticia que nos sorprende a nadie, sobre todo porque en menos de 24 horas de la eliminación se dio su despido, esto responde a que regresará a su país a tomar a la selección.

Mas claro lo tiene el comunicado de Santos Laguna, quien menciona que derivado a diferencias en la visión a corto y mediano plazo decidieron cortar el proceso, lo que deriva que Almada está teniendo contacto con la Federación de Uruguay.

El equipo Charrúa regresa a la actividad de eliminatoria en el mes de enero, tiempo suficiente para poder tomar las riendas del equipo y armar un plantel competitivo para buscar el repechaje y por qué no, la clasificación directa.

A pesar de que en México fue deseo de muchos equipos, es casi imposible que se quede en la Liga MX, teniendo esta posibilidad.

A Almada se le recrimina entre la opinión pública que nunca supo jugar la fase final, debido a que en su primer torneo fue líder general y se fue en Cuartos de final. En los cuatro torneos completos que dirigió, solamente en el Clausura 2021 llegó a la final, misma que perdió ante Cruz Azul.

En par de torneos se quedó en Cuartos de final y una en repechaje. En términos futbolísticos la gestión de Almada es buena, le recobró vida a un equipo que después de su campeonato había caído en un bache grande y lo puso en los primeros puestos de la tabla.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Seahawks y Washington; un duelo con récord perdedor

Siguiente Nota

Duilio Davino: “Nuestro próximo objetivo es ganar el Mundial de Clubes”

También te puede interesar