Los clubes con más finales en torneos cortos en la Liga MX

La fiesta grande del futbol mexicano está en su punto más álgido con la gran final entre los Tuzos del Pachuca y los Diablos Rojos del Toluca, dos conjuntos que están acostumbrados a pelear el trofeo del futbol mexicano. Ambos clubes están en un selecto grupo que los sitúa como los mejores en la era de los torneos cortos.

En Deportrece nos dimos a la tarea de rememorar a los equipos con más finales en torneos cortos en la Liga MX:

América y Tigres (9)

La última época de América y Tigres los posicionan entre los clubes con más finales en los torneos cortos. Pero no hablamos de los últimos 15 años, sino de los últimos 10, donde los azulcremas ostentan 6 finales y los regios el mismo número. Es decir, hasta antes del 2012, ambos equipos habían llegado apenas 3 veces a la cita con el trofeo de campeón, Tigres incluso descendió a inicios del nuevo siglo. Si tomamos en cuenta que los torneos cortos se iniciaron en el 96, águilas y felinos no figuraron hasta casi 15 años después.

Pachuca y Santos (11)

LA constancia de ambos equipos habla por si sola, con proyectos sólidos de la mano de sueños y presidentes con un rumbo claro: ganar y jugando bien. Tuzos y Laguneros tiene 11 finales en poco más de 25 años de torneos cortos, destacando ambos con 6 campeonatos para los de Torreón y 6 para los hidalguenses, todos ellos en la era de las competencias cortas.

Toluca (12)

El “Quinto Grande” si de títulos se tratara, así llamarían al Toluca, que desde la inauguración de los torneos cortos ha sido gran protagonista en el futbol mexicano. Los Diablos Rojos cosecharon 7 de sus 10 campeonatos en la era de los torneos cortos, llegando a 12 finales con un porcentaje de efectividad 55% si de campeonar se trata.

Total
9
Shares
Nota Anterior

¡Se acerca la fiesta! Los últimos ganadores del GP de México

Siguiente Nota

Chivas Femenil aseguró el liderato

También te puede interesar
Leer más

De qué está lesionado Benzema

Karim Benzema no pudo completar el cotejo del pasado lunes ante Mallorca, a cinco minutos del final salió…
Leer más

Tom Brady vuelve del retiro

Este domingo una noticia muy grande llegó para los aficionados de la NFL, porque el jugador de los…