Gianni Infantino habló a dos años del Mundial 2026

Gianni Infantino habló sobre la cercanía del Mundial y lo que representará para el Coloso de Santa Úrsula el albergar su tercer partido inaugural

La Copa del Mundo del 2026 está exactamente a dos años de distancia. Será el 11 de junio de 2026, cuando ruede el balón en el partido inaugural de la justa mundialista en el Estadio Azteca. Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino habló sobre la cercanía del Mundial y lo que representará para el Coloso de Santa Úrsula el albergar su tercer partido inaugural.

Infantino también se dijo muy emocionado de que comience la Copa del Mundo de 2026. En ese sentido aseguró estar “contando los días” para que arranque el torneo, pues aunque parece lejano hablar de dos años, sabe que el tiempo pasa rápido.

“Estoy contando los días, definitivamente. Como todos. Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca”

– Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA también afirmó que “el mundo se paralizará” con el Mundial de 2026, pues cabe recordar que será la Copa del Mundo más inclusiva de la historia. El torneo contará por primera vez con 48 selecciones disputando el trofeo, el cual se entregará a la selección ganadora el 19 de julio de 2026 en New Jersey.

INFANTINO HABLÓ SOBRE EL ESTADIO AZTECA

El Estadio Azteca hará historia dentro de exactamente dos años. El inmueble más icónico y representativo del futbol mexicano se convertirá en el primer estadio del mundo en albergar tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo. Al respecto, Gianni Infantino mencionó la importancia histórica del Coloso de Santa Úrsula para el futbol mundial.

Te puede interesar: ¿El Estadio Azteca estará listo en 2025 para el Mundial de 2026?

“Esto no lo habíamos visto nunca, y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial. Todos conocemos los partidos épicos, los partidos de la Copa Mundial que se han disputado aquí en el pasado, los campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca”

– Gianni Infantino, presidente de la FIFA

De igual manera, Infantino reveló que los preparativos para la Copa del Mundo de 2026 marchan viento en popa. Aseguró también que existe una “fantástica colaboración en todas las partes”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Thiago Motta es nuevo DT de la Juventus

Siguiente Nota

Cristiano Ronaldo sigue brillando a días de la Euro

También te puede interesar
Leer más

No todo fue malo con América

El cuadro de las Águilas del América terminó con sus compromisos de gira por la unión americana en…