¿El Estadio Azteca estará listo en 2025 para el Mundial de 2026?; así luce actualmente

La Copa del Mundo 2026 está cada vez más cerca, es por ello que la remodelación del Estadio Azteca es uno de los temas que más interés y comentarios ha levantado, esto con tal de tener las instalaciones adecuadas para recibir el máximo evento deportivo de la FIFA, algo que se espera esté completo para finales de 2025.

De acuerdo a Félix Aguirre, Director General del Estadio Azteca, el Coloso de Santa Úrsula ha comenzado con las obras de remodelación, mismas en la que se tiene confianza y, de acuerdo a compromisos internos, la obra estará lista para finales del 2025.

El siguiente martes se estará a dos años de inaugurar el mundial, por lo que comenzaron las obras que se espera que ayuden al inmueble por al menos los próximos 50 años; Felix Aguirre también comentó que dichas obras a las que se someterá el Estadio Azteca son internas.

“Haremos un legado e historia, con ganas de afrontarlo y parte del éxito es que hemos hecho buen equipo con autoridades, FIFA y Federación. Se ha hecho gran equipo y debemos coronarlo con la tercera inauguración de un mundial”

Félix Aguirre

Uno de los propósitos de esta remodelación en el Coloso de Santa Úrsula es el poder “igualar la fiesta del 86, tenemos una capacidad de organización e inversión inigualable. Vienen cosas interesantes para el estadio azteca y lo que hacemos es para los siguientes 50 años. Estamos seguros de que el trabajo de equipo y de Televisa vamos a tener mucho, mucho éxito”, comentó Félix Aguirre.

¿Cómo están las condiciones del Estadio Azteca en los túneles internos?

Si bien, Félix Aguirre aseguró que ya comenzaron los temas de restructuración y remodelación al interior del Estadio Azteca, hay imágenes de Deportrece que evidencian la falta de mantenimiento que ha tenido el estadio a lo largo de los últimos año y que preocupan al aficionado.

Caminando por las instalaciones del Estadio Azteca, se pueden observar estructuras cuarteadas, descarapeladas y sin pintura, miasmas que denotan la falta de mantenimiento.

En estos momentos, el Estadio Azteca está muy lejos de tener las instalaciones de un estadio mundialista y menos de un estadio que va a recibir la Inauguración del evento más importante de la FIFA.

En 2023 se especulaba e incluso se manifestaba por parte de Emilio Azcárraga que, el Estadio Azteca dejaría de tener actividad a partir del 2024, esto con el objetivo de comenzar con los trabajos de remodelación y reestructuración en el inmueble, pero no fue así. 

Ahora, tener el Estadio Azteca en condiciones de un inmueble mundialista para el 2025; es decir en un año y medio, parece complicado, pero de acuerdo con Félix Aguirre, sí será posible remodelar el inmueble.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Se define la final de Roland Garros en la rama Femenil

Siguiente Nota

Gabriel Fernández ya tiene fecha de regreso con Cruz Azul tras su rotura de ligamentos cruzados

También te puede interesar
Leer más

La perfección de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo sigue aumentando sus números en esta temporada. En juego correspondiente a la jornada 30, Al Nassr…