Gerardo Martino: “Hoy enfrentamos a un rival que tranquilamente podría estar en el Mundial”

La Selección Mexicana de Futbol continúa con su preparación de cara a la Copa de Mundo de Qatar 2022, debido a ello, esta noche sostuvo un partido amistoso ante la Selección de Perú, donde los dirigidos por Gerardo Martino terminaron consiguiendo la victoria de 1-0 sobre los comandados por Juan Reynoso.

En conferencia al término del partido, el estretaga de la Selección Mexicana manifestó que todavía hay aspectos que mejorar en el funcionamiento futbolístico del equipo, pero esta noche se van felices por la victoria conseguida.

“Hoy tuvimos enfrente a un rival fuerte que tranquilamente pudo ser un rival mundialista. Buscaremos seguir mejorando, pero ya dentro de una dinámica mucho más positiva. Hoy dimos una gran primera mitad, estamos felices de poder haber ganado; entendimos que necesitábamos modificar y estamos tratando de generar dentro de la cancha una dinámica más positiva”

Gerardo Martino

Aunado a estas declaraciones, aseguró que se siente ilusionado por enfrentar el reto de un Mundial dirigiendo a México; además, ratificó que para el partido ante Colombia, se buscará mejorar en algunos aspectos del funcionamiento y algunos jugadores repetirán actividad.

“Me siento feliz, me siento ilusionado, con muchas ganas de enfrentar el desafío del Mundial. Tengo un sentimiento positivo con el equipo en todos los sentidos. A diferencia del partido ante Uruguay, ya no hay mucho tiempo para preparar de una manera distinta el partido ante Colombia y evidentemente habrán jugadores que vamos a repetir”

Gerardo Martino

Para cerrar, se le preguntó sobre las declaraciones emitidas por Raúl Jiménez días atrás, en donde manifestaba que no tenía casi llevarlo al Mundial si no estaba en las mejores condiciones para competir; sin embargo, Gerardo Martino comentó que buscarán apoyarlo al máximo para que pueda recuperar su mejor nivel.

“Nuestro objetivo ahora con Raúl Jiménez es que se pueda recuperar de la mejor manera, motivarlo a que no tire la toalla, que esté siempre positivo pensando que va a llegar al Mundial”

Gerardo Martino

Esta noche se pudo observar que Gerardo Martino manejó un medio campo compuesto por Carlos Rodríguez y Luis Chávez, esto con el objetivo de prácticar la posesión del balón pensando en los partidos ante Arabia Saudita y Polonia en Qatar 2022 y, además, ratificó en conferencia de prensa que se busca tener un delantero más asociativo y definidor en el área rival.

Total
2
Shares
Nota Anterior

Mientras México sufría en la delantera ante Perú con Henry y Santiago, Chicharito sí pudo con LA Galaxy

Siguiente Nota

Hirving Lozano: "Mi objetivo es llegar al 100 por ciento a la Copa del Mundo"

También te puede interesar