Francia: En busca del bicampeonato

Sin ser campeón del mundo, la selección de Francia ya era un combinado histórico en las Copas del mundo, debido a que anotó el primer gol en las justas mundialistas. Qatar 2022 significará la justa para conseguir el bicampeonato, siendo el tercero de la historia.

Francia en mundiales

La selección de Francia es uno de los equipos que más participaciones ha tenido en los últimos mundiales, la última justa en la que faltó el equipo galo fue en Estados Unidos 1994, siendo uno de los anfitriones que no van al mundial anterior.

Francia ha estado en 15 ediciones, siendo Qatar 2022 la participación 16 en su historia. El campeón del mundo ha estado en 66 partidos, en donde ha ganado 34 partidos, epatado 13 y perdido 19. Su peor participación fue en 2010 donde quedaron en el lugar 29.

Figura histórica

Sin duda alguna, la máxima figura de Francia en Copas del mundo y podremos decir en su historia es, Zinedine Zidane, el astro galo que le dio la primera corona mundial, justamente en Francia 1998.  Participó en tres justas, en donde está entre los máximos goleadores de la historia del equipo francés.

Jugó 12 partidos, capitán en Alemania 2006, en donde logró 5 goles, llegar a una final y ser campeón en el primer mundial.

Máxima actuación

Francia a lo largo de la historia en mundiales ha estado entre los mejores equipos de cada edición. Siendo Campeón en par de ocasiones, en 1998 y 2018, además de que ha quedado en tercer lugar en tres ocasiones.

Goleador

Desde la edición de 1958 ningún jugador francés ha podido romper el récord de Just Fortaine, quien acumuló 13 tantos en la edición Suecia, convirtiéndose así en el máximo goleador de Francia, el más cercano perseguidor es Thierry Henry con 6.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Ya está aquí! Liga MX lanzó la plataforma para el registro de los aficionados

Siguiente Nota

Chivas recibió algunos aficionados en su entrenamiento

También te puede interesar
Leer más

Chargers suma más casos positivos

Los Chargers de los Ángeles registraron cinco casos positivos previo a su juego de la Semana 16 de…